Educació

El 3r Fòrum Jove promueve la salud mental y el bienestar emocional entre el alumnado del IES Teulada

Tiene como objetivo ayudar a la gente joven a gestionar sus emociones y mejorar su salud mental
Alumnado del IES Teulada / Ayuntamiento de Teulada

Ayer tuvo lugar el Fòrum Jove sobre salud mental y bienestar emocional, una actividad en la que han participado con entusiasmo el alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato del IES Teulada. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo principal ayudar a la gente joven a gestionar sus emociones, mejorar su salud mental y promover un estilo de vida saludable.

Durante el Fòrum Jove, el alumnado que ha mostrado interés por participar ha tenido la oportunidad de escuchar charlas de profesionales reconocidos en el campo de la salud mental.
Se han abordado temas como la ansiedad y la depresión, proporcionando información útil y estrategias para afrontar estas condiciones. Además, se ha dedicado una sesión especial al duelo, una temática importante para ayudar a los jóvenes a gestionar la pérdida de seres queridos y afrontar los momentos de tristeza.

Por otra parte, el Fòrum Jove ha dado importancia al equilibrio entre el cuerpo y la mente, ofreciendo a los participantes una sesión de yoga. Para añadir una nota de alegría y positividad al evento, también se ha incluido una sesión de risoterapia. A través del humor y la carcajada, se han podido experimentar los beneficios terapéuticos de esta práctica, que ayuda a aliviar la tensión emocional y a mejorar el estado de ánimo.

Desde la Concejalía de Juventud se ha valorado muy positivamente el Fòrum Jove y considera esencial proporcionar los recursos necesarios para afrontar los desafíos emocionales de esta etapa vital. El Fòrum Jove es una oportunidad única para aprender, conectar con profesionales y, sobre todo, proponer medidas de acción en el marco del Pla Jove.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *