Serveis Públics

El contrato de limpieza de Calp, paralizado

La segunda empresa clasificada ha presentado un recurso
Una de las máquinas limpiando las calles de Calp / Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp ha recibido esta semana el recurso especial interpuesto por la segunda empresa clasificada contra la adjudicación del contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria, con la interposición de este recurso y tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público la formalización del  contrato queda en suspenso hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En el pleno del pasado mes de mayo se adjudicó el contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria a la mercantil Acciona por un importe  de  38.738.553,59 € y 9 años de concesión tras  la propuesta  realizada por la  Mesa de Contratación.

Al proceso de licitación se presentaron cinco empresas. En  este procedimiento  participó un Comité  de Expertos en la materia,  constituido por personal ajeno  al Ayuntamiento  con excepción de uno de sus miembros, que fue nombrado por el pleno municipal. Este Comité  es el que analizó los criterios basados en juicios de valor. Tras el informe de este Comité, la mesa evaluó los criterios objetivos mediante la aplicación de las fórmulas  previstas en la Ley de Contratos en el Sector Público.

No existe un plazo determinado para  que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pronuncie por lo que no hay posibilidad de saber cuando podrá  formalizarse definitivamente el contrato. Mientras tanto  el servicio continuará prestándose  de manera provisional como hasta ahora.

La alcaldesa en funciones, Ana Sala, ha señalado que “mi objetivo ha sido siempre convertir Calp en el municipio más limpio de España, y para ello adjudicar cuanto antes este contrato  con el fin de mejorar la prestación tras 30 años en los que el servicio ha quedado anticuado. Sin embargo por causas  ajenas al propio Ayuntamiento la puesta en marcha del nuevo contrato  se verá retrasada”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *