Política

El Partido Popular de Calp lucha por formar gobierno a pesar de ser la lista más votada

César Sánchez busca liderar una legislatura en minoría con un gobierno abierto al diálogo y al consenso

En Calp, los populares, a pesar de ser la lista más votada, no lo tienen nada fácil para conformar gobierno. El número 1 de la formación, César Sánchez, plantea, como candidatura más votada en el 28M, liderar la próxima legislatura con un gobierno con mayoría simple.

En los comicios del pasado domingo, el PP, consiguió 8 representantes, y la segunda fuerza más votada, Somos Calpe, liderada por la aún alcaldesa en funciones y ex número 1 del PP, Ana Sala, obtuvo 6. A tan solo dos concejales de diferencia y con el enfrentamiento abierto que existe entre las dos formaciones políticas, las cosas aún se complican más para llegar a ese gobierno estable y tranquilo que planteaba a principios de semana el propio César Sánchez.

Con todo, el líder del PP anuncia que se presentará a la investidura el próximo 17 de junio contando con el respaldo de sus concejales y tras plantear al resto de formaciones con representación municipal llevar adelante una legislatura abierta al diálogo y al consenso.

Desde el Partido Popular se han iniciado ya contactos con el resto de formaciones políticas para trasladar su voluntad de llevar adelante una legislatura con un gobierno en minoría, abierto al diálogo. Con la intención, apunta su alcaldable, de consensuar con el resto de partidos políticos todos aquellos temas más importantes como por ejemplo los presupuestos.

César Sánchez insiste en que la mejor opción para Calp es contar con un gobierno del Partido Popular conectado con los gobiernos populares en la Generalitat y la Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *