Política

El PP de Dénia tiende la mano a colaborar con el PSOE o con una “mayoría alternativa”

Su líder, Pepa Font, valora los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo

La líder del PP en Dénia, Pepa Font tiende la mano tanto al PSPV-PSOE, a colaborar, como a una “mayoría alternativa”, con la suma de Compromís per Dénia y Gent de Dénia, para conseguir un gobierno estable para la ciudad durante la próxima legislatura.

Tras los resultados electorales, la líder popular señala que el PSOE, como fuerza más votada y ganadora de los comicios locales, tiene la obligación de buscar apoyos para gobernar Dénia con estabilidad.

No obstante, añade que “en manos del PP ha quedado la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, y creemos que una apuesta inteligente sería contar con nosotros para ayudar a la gobernabilidad”, apuntando que “estamos abiertos a ello” y “estamos dispuestos a colaborar con las fuerzas que quieran contar con nosotros”. Para ello, eso sí, hay que poner los programas electorales sobre la mesa “para trabajar sobre cosas en las que podamos compartir”. Al respecto, ha añadido que “cosas en común tenemos con PSOE, Compromís y Gent de Dénia”. Y ha incidido en que “nuestra disponibilidad está ahí”, asegurando que “podemos aportar mucho a la estabilidad del gobierno”, ya que “vamos a tener entrada en entidades supramunicipales” y podrían hacer posible la llegada de inversiones a Dénia.

Font ha remarcado que “a nosotros nos pueden dar los números para gobernar, tanto apoyar al PSOE o configurar una mayoría alternativa”. Y tiende la mano “para trabajar en las cosas que podamos tener en común y ayudar para que Dénia prospere y tenga una legislatura enriquecedora”.

Incide en que “lo importante es tener una legislatura estable” y considera que el PSPV-PSOE gobierne en minoría no daría esa estabilidad que necesita la capital comarcal durante los próximos cuatro años. Al respecto, añade que “soy partidaria de cerrar una mayoría estable de la forma que sea”, siempre teniendo en cuenta los temas programáticos que “podamos compartir”.

Ha señalado que se puede “colaborar de muchas formas”, o bien con apoyos puntuales, o bien integrándose en el gobierno. Remarca que “mi oferta está sobre la mesa”.

Preguntada por plazos y hasta cuándo estaría dispuesta a esperar, Font ha respondido que “el 17 de junio es el día de la toma de posesión, pero puede haber más allá de ese día. La legislatura dura cuatro años, es cuestión de gobernabilidad”, añadiendo que “en un minuto pueden cambiar las cosas; yo lo he vivido para bien y para mal”. Aunque sí que reconoce que “sería conveniente comenzar la legislatura ya bien, y esta comienza el 17 de junio; ojalá ese día tuviéramos las cosas claras, pero no cierra la puerta a que a lo largo de cuatro años pueda haber otro tipo de acuerdos”.

Valoración resultados

En cuanto a la valoración de los resultados de las elecciones municipales, Font asegura que “están muy contentos” y agradece a todas las personas que depositaron su confianza en el PP. Ha resaltado el importante incremento en más de 3.000 votos respecto a las pasadas municipales de 2019, demostrando, ha apuntado, que “el PP ha vuelto a Dénia”. Y ha señalado que “hemos crecidos en todas las mesas electorales”.

También ha tenido palabras para la candidata de La Xara, Andrea Lozano por haber conseguido tener representación en esa EATIM, después de cuatro o cinco legislaturas, ha indicado, en las que el PP no formaba parte de la misma. Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por la candidata en Jesús Pobre, Rosario Mas, que se ha quedado a 7 votos de obtener representación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *