Política

La popular Rosa Cardona será investida alcaldesa en Xàbia con los apoyos de CpJ y Vox

Se convertirá, así, en la primera alcaldesa que tiene el municipio, desbancando al socialista José Chulvi, después de 12 años en la alcaldía

Vuelco en el color político del Ayuntamiento de Xàbia, a partir del sábado 17 de junio, día de investidura de la nueva corporación municipal. La popular Rosa Cardona será investida alcaldesa con los apoyos de Ciudadanos por Jávea (CpJ) y Vox.

Los acuerdos alcanzados entre el PP y sendas formaciones se produce un día después del pacto firmado entre el PPCV y Vox a nivel autonómico, para propiciar la investidura del popular Carlos Mazón, como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana.

En las elecciones del 28M, el PSPV-PSOE, liderado por José Chulvi, fue el partido más votado, consiguiendo 9 concejales; frente a los 8 ediles del PP, de Rosa Cardona. Mientras CpJ revalidaba sus 2 concejales, Vox se convertía en la cuarta fuerza, con un concejal (en las primeras elecciones a las que se presentaba), y Compromís per Xàbia conseguía otro representante.

Con los acuerdos alcanzados en el día de hoy, 14 de junio, Cardona será envestida alcaldesa el sábado 17 de junio, obteniendo 11 votos, consiguiendo la mayoría absoluta, para tener estabilidad en el gobierno durante la próxima legislatura. De forma que se propiciará un cambio de color político, después de 12 años de alcaldía del socialista José Chulvi.

Cardona se convertirá en la primera alcaldesa de Xàbia. Y recuperará, después de varios años, la alcaldía para los Populares. Pero, además, supondrá la primera entrada de Vox a formar parte de un gobierno municipal en la Marina Alta. Ya en la noche electoral, desde CpJ se emitía un comunicado en el que indicaban que el pueblo de Xàbia había enviado un mensaje de cambio.

Comunicado del PP de Xàbia

Esta misma tarde, el PP local ha remitido el siguiente comunicado:

“El Partido Popular de Xàbia ha alcanzado sendos acuerdos, uno con Ciudadanos por Jávea y, otro con VOX, respectivamente, para lograr la Alcaldía de Xàbia. Los documentos suscritos con cada una de estas formaciones, según ha señalado la candidata a la Alcaldía del PP Xàbia, Rosa Cardona, “regulan el marco de actuación para gestionar y planificar, desde la transparencia y la participación el Ayuntamiento de Xàbia”. Una hoja de ruta que, tal como ha explicado, “servirá de base para brindar oportunidades para emprender e impulsar todos los sectores de la economía local, abordando las necesidades de vivienda y los proyectos necesarios para mejorar los servicios e instalaciones de Xàbia”.

Según ha añadido la candidata a la Alcaldía, “ambos documentos sientan las bases de un proyecto que da estabilidad y garantiza la gobernabilidad de Xàbia durante los próximos 4 años”. Unos acuerdos, en los que se refleja el entendimiento a la hora de posicionar Xàbia como referente turístico de calidad, contando con la sostenibilidad medioambiental, siendo un pueblo seguro, diverso y acogedor, con una gestión a la altura del talento, las necesidades e inquietudes de los vecinos, residentes y visitantes de Xàbia.

Estos acuerdos nacen del consenso alcanzado de una parte entre el Partido Popular y Ciudadanos por Jávea, y refrendado por otra parte, entre el Partido Popular y VOX, para formar un gobierno para rodos los javienses. Un ejecutivo que se marca las siguientes líneas programáticas:

  • Gestión transparente y recuperar la participación ciudadana.
  • Políticas sociales, protección de la infancia, adolescencia, sanidad y salud mental como pilares básicos.
  • Avanzar en materia de educación, formación profesional y oportunidades para los jóvenes.
  • Impulso al emprendimiento, empleo y dinamización de todos los sectores de la economía de Xàbia.
  • Más seguridad en las calles y mejora de la Atención Ciudadana que llegue a los tres núcleos urbanos.
  • Turismo de calidad y sostenible con nuestro entorno.
  • Adaptar el transporte y la movilidad de Xàbia a las necesidades actuales y ejecutar infraestructuras para ser más sostenibles y eficientes.
  • Urbanismo sostenible hacia un modelo de Ciudad Compacta, que atienda las necesidades de vivienda para jóvenes y familias, así como instalaciones deportivas, colegios y otros servicios.
  • Puesta a punto de la limpieza, adecuación de parques y jardines y otros servicios municipales.
  • Fomento y mejora de la gestión en materia deportiva, cultural y festiva.
  • Impulso al sector primario de Xàbia”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *