Medi ambient

Las cuatro banderas azules ya ondean en Teulada Moraira

Se han izado en las playas de la Ampolla, Platgetes y el Portet, además de en el Club Náutico de Moraira
Socorristas izando la bandera azul en la playa de la Ampolla / Ayuntamiento de Teulada

Las Banderas Azules de Teulada Moraira ya ondean en las playas de la Ampolla, Platgetes y el Portet. A ellas que se suma, también, el Club Náutico de Moraira, premiado junto a las tres playas por la elevada calidad del agua y el cumplimiento de los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Esta mañana han acudido a la izada de banderas el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; la inspectora de Playas, Esther Crespo; la inspectora de Medioambiente, Mari Cantó; el concejal de Playas y Medioambiente, Luis Caballero; la concejala, Verónica Martínez; y el equipo de socorrismo.

El galardón lo otorga anualmente, desde 1987, la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
Luis Caballero ha destacado que “este año, como novedad, las Banderas Azules se han elaborado a base de plástico PET reciclado”, un material transparente, ligero, seguro y reutilizable cuyo mensaje es “seguir promoviendo el respeto de nuestras playas y nuestro entorno natural siguiendo los principios del reciclaje”.

Por su parte, Raúl Llobell, ha concluido destacando la gran labor realizada por todos los sectores implicados en el cuidado, protección y mantenimiento de nuestras playas, así como quienes las respetan cuando las visitan, pues “este reconocimiento es el fruto de un buen trabajo en equipo durante todo el año”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *