Medi ambient

Los voluntarios de ‘Buceadores por el medio ambiente’ recogen 70 kilos de basura de las aguas de Dénia

Entre la basura se encontraron restos arqueológicos
La ánfora encontrada en el fondo del mar / Ayuntamiento de Dénia

El Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ayuntamiento de Dénia, la Cofradía de Pescadores y Pavasal, la empresa concesionaria en materia de limpieza de playas y costas, colaboraron para la celebración de la novena edición de limpieza marina ‘Buceadores por el medio ambiente’ este fin de semana.

La acción voluntaria de recogida de desechos y basura al litoral y fondo marino denier consiguió retirar de las aguas 70 kilos de basura, entre el sábado 3 y el domingo 4. Al grupo de 50 voluntarios de la empresa Indra, la cual se dedica a la limpieza submarina, se sumaron voluntarios ciudadanos. Estos recorrieron las costas recogiendo desechos, mientras los equipos especializados se encargaban de limpiar los fondos marinos. Este año, las áreas de actuaciones han sido la zona de fondeo de embarcaciones en el norte del Puerto de Dénia, los rompeolas Norte y Sur y la playa de la Marineta Cassiana.

La basura recogida se guardará para posteriores campañas medioambientales, como la que se hizo a octubre con la instalación de una escultura hecha con chatarra para concienciar a los ciudadanos y visitantes y el reparto de escobas fabricadas con plástico reciclado de anteriores campañas.

Hallazgos arqueológicos

Los voluntarios encontraron, junto con los desechos, restos arqueológicos en el fondo marino, tales como restos de ánfora y pipetas. Estas se encuentran ya en las instalaciones del área de Arqueología del Ayuntamiento de Dénia. El departamento, con la colaboración del Centro de Arqueología Subacuática de la Generalitat Valenciana, realizarán los pertinentes trabajos de datación e identificación de los objetos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *