Cultura

María Sánchez López, ganadora de la XLVII edición del certamen de pintura Vila de Pego

José Juan Gimeno y Quique Ortiz consiguen la mención especial en una edición con 432 obras pictóricas
La ganadora con la concejala y técnica de Cultura / Ayuntamiento de Pego

El XLVII certamen de pintura Vila de Pego ya tiene obra ganadora. Se trata de Mirar es más fácil que ver de la artista sevillana María Sánchez López. Una obra a medio camino de la abstracción y la figuración donde la autora ha querido expresar parte de su identidad y de sus reflexiones.

Fue el viernes por la tarde cuando tuvo lugar la inauguración de la exposición de la muestra de las 31 obras preseleccionadas de las 432 presentadas en la edición de este año. ‘Golden City’ de José Juan Gimeno Navarro y ‘S/T’ de Quique Ortiz han sido las dos obras que han recibido mención especial.

El presidente de la Fundació Pirelli i la Comissión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botin, Vicent Todolí; Rosa Maria Castells, directora del Museu d’Art Contemporani d’Alacant (MACA); Sandra Guimaraes, directora artística del centro de arte Bombes Gens; i Pilar Tebar, directora cultural del instituto Juan Gil-Albert, han sido los miembros del jurado encargados de nombrar a los ganadores.

María Sánchez, nacida en Sevilla en 1997, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y completó sus estudios en el curso superior de pintura de Paisaje, en Priego de Córdoba, organizado por la Universidad de Sevilla. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en el Museo del Prado. La joven recibió un premio económico de 5.000 euros de la mano de la técnica de Cultura Marisol Cendra y la concejal del departamento, Laura Castellà, quién, además de dar la enhorabuena a la ganadora, recalcó “la relevancia que tiene ya este certamen de pintura. Tan solo se tiene que ver la cantidad de artistas que han participado en esta edición. De hecho, en 2019 la participación no superó el medio centenar de obras, mientras que en las últimas ediciones se han superado las 400 participaciones. Resultado del trabajo del departamento técnico del Museu d’Art de Pego”.

A lo largo de este mes de junio, en horario de 17 a 20 horas de martes a viernes; y de 10 a 13,30 horas los sábados, podrá visitarse la exposición con las 31 obras, la ganadora incluída; y formada por las obras: ‘Art Déco’, de Elisa Terroba, ‘Estirando el pensamiento’ de Rafael de Corral Nanclares, ‘Arquitectura Paisajista’ de Tomás Sivera Vallés, ‘Zeppelin’ de Ico Javier Rosales Rodríguez, ‘Disperso’ de Carlos Alonso, ‘Fragmentos en blanco II’, de Pablo Durá Mora, ‘Schwindel v051’ de Filiberto Siscar Sendra, ‘Sin horizonte (otoño de 22)’ de Salvador Mascarell Caudeli, ‘Bailando con mis demonios’ de Ángel Celada Pérez, ‘Irrealidad_1’ de Aitor Lubián Sánchez, ‘Ciudad Genérica’ de Denislav Mitkov Delchev, ‘Ocho minutos y treinta y seis segundos’ de Estefanía Serrano Soriano, ‘Vestigio III’ de Alba Molero, ‘Arrecifes’ de Anna Galvez Sala, ‘Deriva de lo oculto’ de Marcos A. Covelo Pérez, ‘Espacio para el deseo – II’, de José Antonio Montecino Prada, ‘Cielo de fábrica’ de Pau Cassany Figa, ‘Memoria del Templo IV’ de Guadalupe Luceño Martínez, ‘Paisaje urbano III’ de Vicente Salvador y Llopis, ‘Los Corrales’ de Joaquín Delgado y ‘Rayando el espacio’ de Michel Touma.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *