Mar y Playas Verano

Marina Dénia y HCB Hospitales lanzan una campaña de prevención del verano

Habrá dos charlas informativas, los días 19 y 26 de junio en el salón de actos de Marina Dénia, y un cartel informativo con consejos

Marina Dénia y HCB Hospitales de Dénia han presentado la campaña de prevención durante esta temporada estival. Bajo el lema ‘Un verano seguro’, se trata de una campaña de consejos fundamentales para el verano, fruto del convenio de colaboración que el hospital mantiene con el puerto deportivo y turístico.

Al respecto, el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez ha agradecido a HCB Hospitales Dénia la organización de un par de charlas con la intención de prevenir y formar sobre diferentes aspectos, con la idea, apunta de disfrutar de un buen verano y hacerlo de forma segura.

La directora de relaciones institucionales de HCB Hospitales, Ana Vasbinder ha explicado que la campaña se desarrolla a través de dos acciones.

La primera es un cartel informativo que incluye los ‘Consejos Fundamentales para el Verano’, entre los que se encuentran consejos para un baño seguro de los más pequeños de la casa, cómo actuar ante una picadura de medusa, cómo evitar insolaciones y prevenir golpes de calor y cómo protegerse de los rayos UV y prevenir el cáncer de piel. Además, el cartel también incluye los productos básicos que debe incluir el botiquín de verano de todas las familias.

Estos carteles estarán disponibles en las instalaciones de Marina Dénia y en HCB Dénia. Además, desde ambas organizaciones animan a otras instituciones a sumarse a la campaña.

La segunda acción son un par de charlas informativas, a realizar los días 19 y el 26 de junio, a las 18 horas, que impartirán médicos del Servicio de Urgencias de HCB Dénia y HCB Calpe. Las charlas están abiertas a toda la población de la comarca y se realizarán de manera gratuita. Las inscripciones se harán en secretaria@marinadedenia.com

Por su parte, Martínez ha incidido en la importancia de estos consejos y este tipo de acciones preventivas, teniendo en cuenta, ha señalado que estamos todo el día expuestos al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *