Esports

Ondara abre la pista deportiva 3×3 creada detrás del centro social

Esta pista estará abierta todos los días de la semana para practicar baloncesto y futbito
Pista de 3x3 / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha dotado la parte posterior del Centro Social de una pista deportiva 3×3 para practicar baloncesto y futbito. Esta nueva dotación deportiva y de ocio ya está abierta para el disfrute de la ciudadanía.

Una pista 3×3 es una variante del baloncesto o futbito, en la que los jugadores juegan 3 contra 3 a media pista, en lugar del clásico 5 contra 5 a pista completa. Esta nueva instalación, según ha indicado hoy en su apertura el Alcalde de Ondara en funciones, José Ramiro, vendrá a proporcionar una nueva alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Ondara, que podrán practicar deporte en una dotación deportiva urbana, al margen de los recintos deportivos utilizados por las Escuelas Deportivas Municipales (polideportivo y pabellón municipal) en sus entrenamientos y partidos, ampliando así los lugares y horarios donde se pueden practicar deportes como baloncesto y fútbol, dado que esta pista estará abierta todos los días de la semana.

Ha matizado que se estudiará poner un horario de uso que garantice la convivencia y descanso vecinal, y que el suyo os vendrá determinado cuando se apague la iluminación por la noche. Se trata de un servicio que ya es una realidad en la parcela detrás del Centro Social.

El proyecto que se ha creado es una pista deportiva de 3×3 (futbito/ baloncesto) en pleno casco urbano, en la parcela municipal de 226 m² que está ubicada en la parte posterior del Centro Social, entre las calles Fueros y Salvador Cabrera. Esta zona es muy frecuentada por familias, sobre todo para estar junto al Centro Social y su gran terraza, que es punto de encuentro habitual de muchos vecinos y vecinas. La pista deportiva, de 15×8 metros, ha sido ejecutada por 38.815,15 euros (IVA incluido), con fondo del propio Ayuntamiento. Las obras empezaron el pasado mas de marzo y han culminado ahora.

La pista deportiva tiene una base de pavimento de hormigón, con una pista de futbet 3×3 con porterías y canastas acabada con césped artificial, valla de 3 metros de altura; también se han plantado de árboles, y colocado bancos, papelera y fuente; así como la iluminación mediante foco de led de 50W con temporizador.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *