Esports

Paidos Dénia compitió a un gran nivel en el Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala

El equipo se queda a las puertas de la Final Four tras una destacada actuación en Murcia
Foto / José Iglesias

El CD Paidos Dénia, fue un digno representante del Fútbol Sala Valenciano en la última Fase Nacional de categoría infantil. Los colegiales tuvieron su clasificación para estar entre los 4 mejores equipos nacionales. Dos acciones en los segundos finales de los dos primeros partidos se lo impidieron.

Su paso por Murcia, sede de esta Fase, ha sido de sobresaliente. En la primera jornada tuvo que remontar ante el Industrias Santa Coloma y a falta de 10 segundos estrelló un balón al palo. Acabó perdiendo por 4 a 5 ante el conjunto catalán que fue quien consiguió su pase a la Final Four.

En el segundo día de la fase, se midió al anfitrión, Aljocer El Pozo, ante el que acusó el esfuerzo realizado ante los catalanes y comenzaron mal el partido. Con el paso de los minutos, los dianenses, mejoraron cuajando una gran segunda mitad, donde tuvieron contra las cuerdas a los murcianos. A falta de 25 segundos tenían el partido empatado y 8 segundos después lo perdieron con el tanto local, (4-5).

En el último choque ante el campeón balear, RTV Son Caliu-Son Ferrer, con las fuerzas físicas al límite, vencieron por 8 a 6. Los chavales que dirige Nata Grimalt demostraron su enorme calidad y dominaron a un rival que tampoco quería irse de Murcia sin ganar un encuentro.

La valoración que realizó, Grimalt, después del torneo fue que, “hemos realizado una gran fase. Estuvimos muy cerca de ganar a dos potencias del fútbol sala nacional. La poca fortuna que hemos tenido en momentos claves de los dos primeros encuentros no ha impedido estar en la final a 4”.

El técnico dianense añadió, “hemos competido en todos los partidos. Los chavales han estado espectaculares y creo que la diferencia ha estado en que tanto catalanes como murcianos juegan una liga más potente que la nuestra”.

Grimalt agradece el gran apoyo que han tenido por parte de la afición, “han sido parte importante en esta fase. En los momentos más complicados nos han llevado en volandas y creo que al menos se han llevado un buen sabor de boca, al ver la forma en la que hemos competido”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *