Gastronomia

Restaurantes de Dénia y Xàbia participan en el Día Internacional de la Tapa

Se celebrará del 12 al 16 de junio con una ruta especial, a un precio de 4 euros, tapa más bebida

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) junto al Ayuntamiento de Dénia, GuíaME y el patrocinio del Patronato Costa Blanca se une, un año más, a la iniciativa de Saborea España, para celebrar el Día Internacional de la Tapa, con una ruta especial desde el 12 al 16 de junio.

En la Marina Alta, 42 establecimientos (40 de Dénia y 2 de Xàbia) participan en esta ruta prevista para la semana que viene, y ofrecerán tapa más bebida a un precio de 4 euros.

El Día Mundial de la Tapa nació en 2014 como una iniciativa de Saborea España. Se trata de un homenaje al tapeo, mostrando y permitiendo al público degustar una pequeña muestra de nuestra gastronomía a través de los establecimientos colaboradores.

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: Hostelería de España, a la que pertenece Aehtma; Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, de la que forma parte la ciudad de Dénia; Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio); Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

Desde Aehtma se indica que “entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras”. Motivo por el cual, junto a Turisme Dénia participarán en el Evento de presentación del Día Mundial de la Tapa, con presencia de Dénia junto a otros destinos Saborea España en Lion con el chef Evarits Miralles.

El ganador de la tapa más votada a través de la APP RutappaApp recibirá el MIO DE 700€ y la segunda tapa más votada de 300 €.

Desde Aehtma se incide en que la “tapa es un icono gastronómico y en nuestra comarca contamos con los mejores productos y profesionales para disfrutar de esa cocina de miniatura que tanto atrae, tanto a nuestros ciudadanos como a los que nos visitan. Es un motivo para salir y compartir con amigos y familia e incentivar los valores positivos de la convivencia y la diversión”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *