Medi ambient

Suelta de tortugas en Dénia para celebrar el Día Mundial de los Océanos

Ha participado alumnado de los colegios Alfa&Omega y Montgó y miembros de la Cofradía de Pescadores de Dénia

Con motivo de la celebración hoy, 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos, el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ayuntamiento de Dénia y el equipo educativo del Oceanogràfic han organizado una jornada de suelta de tortugas y actividades de concienciación en la playa Punta del Raset.

Ha participado alumnado de los colegios Alfa&Omega y Montgó y miembros de la Cofradía de Pescadores de Dénia. Los dos centros educativos invitados a la actividad de hoy han sido premiados por los proyectos que sus alumnos realizaron este curso escolar sobre el cambio climático y los ODS.

Durante la mañana los niños y niñas presenciaron la suelta de tres tortugas que se encontraban en recuperación en El Arca del Mar, ya que habían sido víctimas de la pesca accidental y la ingesta de plásticos. De las tres tortugas, dos fueron apadrinadas por las escuelas, y la tercera, por el Pósito de Dénia. Cada grupo ha elegido un nombre para la tortuga que ha apadrinado: Oceanix es el escogido por el colegio Montgó; Alfa el de Alfa&Omega y Lotán el seleccionado por la Cofradía de Pescadores.

 

La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, ha dado la bienvenida a los participantes y, seguidamente, personal del Oceanográfico les ha impartido una charla sobre las tortugas marinas y la preservación del medio marino.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *