Cultura

Una visita guiada por el exterior del Castillo de Dénia muestra aspectos desconocidos

La cita será el sábado a las 20 h

Arqueología y Museos de Dénia propone otra mirada al Castillo, se trata de una visita guiada por el exterior de la fortaleza que muestra aspectos poco conocidos del monumento.

Sábado 24 de junio 

20 horas

Punto de encuentro: plaza del Oeste

  • Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 96 642 02 60, de lunes a sábado, entre las 10 y las 13 horas.

El Castell es, sin duda, el monumento más visitado de la ciudad. Sin embargo, son pocos los que le conocen la fortaleza “por fuera”. Con esta visita guiada gratuita, se ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por el exterior y contemplarlo desde otro punto de vista: ver las murallas como los soldados que las guardaban. La visita se iniciará con la posibilidad de acceder al paso de ronda y recorrer parte de la fortaleza con un paseo sobre las murallas y las torres almenadas que cerraban la ciudad medieval; descubrir accesos desconocidos, o contemplar defensas que seguro han pasado desapercibidas.

La visita se detendrá en la “Batería del Mar”, entre las torres del Llavador o Senieta y la del Galliner, para analizar las arquitecturas y contemplar la inscripción epigráfica fundacional del maestro de obras Onofre Miralles, 1539. Y, sobre todo, conoceremos de primera mano el proceso de rehabilitación, actualmente en curso, que contempla el acceso a la fortaleza desde el puerto y el arrabal marinero.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *