Gastronomia

V Mostra de Vins Singulars i de Poble, los días 11 y 12 de junio en Jesús Pobre

Como es habitual, el primer día estará abierto a la ciudadanía en general y el segundo es el dedicado a la hostelería
Fotos / Tino Calvo

El Gran Riurau de Jesús Pobre acoge la V Mostra de Vins Singulars i de Poble, a celebrar este domingo, día 11, y el lunes 12 de junio, organizada por Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta.

En esta edición participarán cinco bodegas de la Marina Alta: Bodegas Xaló, Les Freses (Jesús Pobre), Bodegas Riko (Xaló), Mont Roig (Pedreguer) y Montesanco (Teulada). Y junto a ellos, el IES Teulada que expondrá por primera vez, dando a conocer los caldos que ha elaborado su alumnado del módulo de aceites y vinos. Junto a estas bodegas, cerca de una veintena llegadas de otros puntos del territorio nacional, valencianas, alicantinas, murcianas, castellanoleonesas o manchegas; sin ir más lejos; y dos desde Francia, Boutinot y Mas Gassac.

La presidenta de la asociación, Mara Bañó recuerda que uno de los objetivos del colectivo es el de la formación, de ahí que se haya invitado al módulo de aceites y vinos del IES de Teulada, para que muestre la producción en la que llevan trabajando desde hace tres años.

Como es habitual en la organización de esta Mostra, el primer día, el domingo 11 de junio, estará abierto al público en general, desde las 17 hasta las 0 horas. El precio del ticket es de 10 euros, con tres catas más la copa de vino. Y el lunes, 12 de junio, por la mañana, es el día dedicado a los profesionales, a la hostelería, en horario entre las 10 y las 14 horas.

Y entre las actividades paralelas, el artista Ximo Canet realizará un taller de pintura, en el que pintará con vino. Estará abierto a la ciudadanía, y se celebrará el domingo, a las 19 horas, durante una hora. Y después, a partir de las 20 horas, música en vivo a cargo de KC Experience.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *