Esports

Yeva Taranenko estará en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica

Torrevieja fue sede del autonómico
Fotografía / C G Les Marines

El municipio de Torrevieja fue sede del autonómico individual absoluto de Gimnasía Rítmica donde estuvo presente con tres gimnastas del CG Les Marines de Calpe. Katherina Truckacheva, Sophie O’Reilly y Yeva Taranenko todas ellas, realizaron una competición espléndida, pero el alto nivel de esta competición no les permitió conseguir el ansiado pase a Truckacheva y O’Reilly.

Yeva Taranenko es la única representante del Club Les Marines en el próximo campeonato de España absoluto individual mientras que Katya y Laia tendrán una nueva oportunidad de clasificarse para un nacional, en esta ocasión por equipos, este sábado en Gandía.

La infantil Katherina Truckacheva. abrió su competición con el aro, realizando un ejercicio casi perfecto, lo que le valió el bronce autonómico. Después lo hizo con la pelota, uno de los ejercicios estrella de esta temporada que la llevó a proclamarse subcampeona autonómica con pelota. Finalmente, le llegó el turno de las mazas. En este ejercicio, la presión de la competición hizo mella en la joven gimnasta y fue lo que la privó de obtener el ansiado pase al Campeonato de España.  Por su condición de extranjera no tuvo el honor de recoger sus merecidas medallas.

Las siguientes en salir a competir fueron Sophie O’Reilly y Yeva Taranenko, en alevines, Ambas defendieron tres ejercicios, manos libres, aro y cuerda. A pesar de su corta edad supieron templar los nervios y realizar una competición sin fallos.

Las pocas plazas disponibles para la fase nacional, fueron un hándicap a la hora de conseguir el pase. Quedándose Sophie a las puertas de la clasificación. Destacar la medalla de bronce conseguida por O’Reilly en el ejercicio de cuerda.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *