Política

Puig reivindica un ejercicio de la política que “renuncie a los dividendos a corto plazo” en favor de la convivencia y que “ponga el diálogo en el centro”

El president de la Generalitat Valenciana ha participado en la apertura de un curso de verano de la UNED Dénia
Fotos / Tino Calvo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por una política en la que “se construya, se renuncie a los dividendos a corto plazo en beneficio de la convivencia, y se pongan el diálogo y el acuerdo en el centro de la agenda”.

Ximo Puig ha asistido este miércoles en Dénia a la apertura del curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ‘El impacto de las elecciones autonómicas y locales en las elecciones generales de 2023: ¿cambio de ciclo?’.

Durante su intervención en el transcurso del acto, el president ha reivindicado los valores, el consenso y la convivencia, “frente al ruido que generan tendencias emergentes en la sociedad actual como el autoritarismo, el fanatismo y el negacionismo”.

En esta línea, ha apelado a un uso responsable de la comunicación, en especial, de las redes sociales, “que han contribuido a una radicalización de los mensajes, a un ‘boom’ del populismo y a una desconfianza hacia las instituciones”.

Asimismo, Ximo Puig ha abogado por un cambio de actitud de los políticos, “para huir del insulto, la división y la toxicidad”. “La polarización política -ha continuado el president- tiene un enorme coste para todos en términos sociales, económicos e institucionales. Por eso no debemos jugar con las palabras, ni con las mentiras”.

Ximo Puig ha criticado a aquellas personas “que no tienen soluciones para los grandes desafíos, que se sitúan a la defensiva ante las transformaciones de futuro y que generan división en sociedades complejas”. “Sobran muros y faltan puentes”, ha apuntado el president.

En el acto de apertura del curso han participado, junto a Puig, el secretario de la UNED Dénia y coordinador de los Cursos de Verano, Jaume Tortosa; y el director del curso en sí, el catedrático Xavier Coller.

Al acto, han asistido el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, así como otros integrantes del equipo de gobierno, el concejal de Vox, Félix Redondo. Así como el alcalde de Ondara, José Ramiro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *