Igualtat

El Ayuntamiento de Dénia contrata a cinco personas con diversidad funcional a través del programa EMDISC de Labora

El Ayuntamiento de Dénia ha contratado cinco personas con diversidad funcional a través del Programa EMDISC (Programa de subvenciones de Iniciativa Social), por un periodo de nuevo meses. Estas personas empezaron a trabajar el 22 de septiembre y sus contratos, en jornada completa, finalizarán el 21 de junio de 2024.
A través del programa “Avalamos Capacidades Emdisc 2023”, el Ayuntamiento de Dénia ha contratado dos conserjes, dos auxiliares administrativas y una administrativa, todas ellas personas desocupadas con una discapacidad igual o superior al 33%, que figuraban inscritas como demandantes de ocupación en los espacios Labora.
La Concejalía de Promoción Económica, a través de CREAMA, ha gestionado la concesión de estas ayudas de la Generalitat Valenciana-Labora por un importe total de 108.368 euros.
Estas contrataciones servirán para dar ocupación a personas con discapacidad, considerado un colectivo vulnerable de atención prioritaria y afectado con un mayor porcentaje de desocupación. Con este programa se pretende facilitar la adaptación social y laboral de las personas con diversidad funcional y conseguir su integración laboral, ayudándolas a la plena inclusión en la sociedad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *