Cine Cultura

El corto ‘Dios te salve, María’ resulta finalista en el Kursaal Film Festival de San Sebastián

El cortometraje, junto al resto de trabajos seleccionados, se proyectará en streaming del 15 de septiembre al 8 de octubre

Cuando el benissero Raúl Martínez escribió el guion de ‘Dios Te Salve, María’ nunca imaginó que su historia recorriese el país de punta a punta y traspasara las fronteras. Si hace unos días estuvo en Córdoba, ahora viajará 841,7 km para participar en San Sebastián.

Serán los donostiarras quienes se estremezcan con la interpretación de la actriz teuladina Rosa Catalán quien, encarnando a María, les trasladará a la década de los 70. María vive su juventud en plena madurez tras una estricta infancia ambientada en el seno religioso. Sólo necesitan 12 minutos para dejar pegados a la butaca a sus espectadores.

Un “déjà vu” dirigido por José Miguel Idígoras que hace que los días, aunque parezcan iguales, sean muy diferentes y que nos hará, gracias a la fabulosa interpretación de la actriz, meternos en la piel de su protagonista.

Las buenas noticias nunca vienen solas y, a sus nominaciones en Kosovo, Córdoba, Teulada (donde se alzaron con dos premios) su preselección en Torrent y la participación en festivales de la talla de Alfaz de Pi y Dénia, ahora son finalistas en la 4º edición del Kursaal Film Festival de San Sebastián (KFFSS).

Un festival cuyo objetivo es “poner en valor el talento de los cineastas”, y por eso emplean la modalidad de exhibición en streaming para liberarse de las limitaciones de tiempo y espacio de los festivales físicos, pudiendo acoger muchísimas más películas y alcanzar a más espectadores cada año (8.045 espectadores en el año 2022).

‘Dios Te Salve, María’ junto a los otros cortos seleccionados se proyectará en streaming del 15 de septiembre al 8 de octubre, llegando así a miles de espectadores de todo el mundo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *