Política

El PSPV-PSOE inicia el curso político con una cena en Ondara

Con la celebración de este evento, el partido, liderado por Ximo Puig, muestra su apoyo a la Marina Alta

El PSPV-PSOE ha iniciado su curso político 2023-24 en la Marina Alta. En concreto, con una cena celebrada, este fin de semana, en Ondara. De esta forma, el partido liderado por Ximo Puig muestra su apoyo a los alcaldes, concejales y demás responsables políticos socialistas de la Marina Alta.

En este marco, Puig aseguraba que el PSPV-PSOE es “la única alternativa” ante “el Consell del retroceso en la gestión, la convivencia y la reputación”. Así lo ha señalaba durante su discurso, en el que también criticaba que esta semana se han visto las bases del “modelo de Mazón”: “Populismo fiscal, amnistía para los ricos, ataque al Estado del Bienestar, recortes inminentes y futuras privatizaciones”.

En ese sentido, el líder de los Socialistas Valencianos recordaba, durante su intervención, que “la fiscalidad es civilidad” y que la fiscalidad progresiva es “la que ha construido el escudo social”: “La ciudadanía necesita becas, transporte, dependencia, libros gratuitos y pensiones dignas”, destacaba  tras lamentar que ahora “se recorte de todos para pagar el regalo fiscal a unos pocos”.

Asimismo, Puig aseguraba que la Sanidad Pública es “un pilar básico de nuestro Estado del Bienestar” que “no puede estar al servicio de empresas privadas”. Por ello, el secretario general del PSPV-PSOE apostaba por la gestión pública del Hospital de Dénia ante aquellos que “quieren continuar haciendo negocio con algo tan importante como la salud”.

Sobre Igualdad, el secretario general de los socialistas valencianos criticaba que se haya roto “la unidad por la Igualdad y contra la violencia machista” y destacaba que haber acabado con este consenso es “de una gravedad extrema”. Por otro lado, señalaba que desde el Consell “están utilizando la lengua para dividir” porque les interesa, únicamente, “crear conflicto”: “Son pirómanos de la lengua”.

Por último, el secretario general de los socialistas valencianos incidía en la necesidad de una “actualización territorial”: “Son urgentes unos pactos autonómicos que promuevan una reforma económica, política y simbólica”. “Desde el PSPV-PSOE defenderemos una España justa con la Comunitat Valenciana”, concluía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *