Política

Félix Redondo (Vox): “Dénia está dejada”

El líder de Vox realiza un repaso por la gestión del equipo de gobierno en coalición

El líder de Vox en Dénia, Félix Redondo ha realizado un profundo repaso por la gestión del equipo de gobierno de la capital comarcal, en la entrevista mantenida en directo en los estudios de Dénia FM.

Redondo ha criticado duramente temas como la falta de aparcamiento, de limpieza en las calles y también en las playas este verano, las infraestructuras viarias o las obras en la ciudad. Para el concejal en el Ayuntamiento “Dénia funciona porque tiene que funcionar, no por la gestión” del ejecutivo local. En materia de aparcamiento, ha lamentado que el de la zona portuaria siga cerrado. En cuanto a infraestructuras viarias ha tildado de “despropósito” el estado de la carretera de entrada a la ciudad. Y califica de “vergonzosa” la estación de autobuses.

En materia de limpieza, denuncia que las calles están sucias y “no se limpian”, calificando de “despropósito” el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, añadiendo que a “Dénia le falta una limpieza en profundidad”. En este apartado ha aprovechado para criticar la falta de limpieza de imbornales en la zona del Camí del Llavador, que se inunda cada vez que llueve. Redondo asegura que tampoco se limpia el regacho que va desde el Camí del Llavador hasta el restaurante Fernando, en Les Marines; y “lo del Grupo San Andrés es de traca”. Sin dejar esta materia, también ha aprovechado para criticar la falta de limpieza del litoral durante este verano, asegurando que “lo de las playas ha sido vergonzoso”.

En cuanto a obras, respecto a la reurbanización de la Glorieta considera que “está mal hecha” y “no es normal” el dineral que se ha gastado el Ayuntamiento en la misma, para el resultado final.

Otro aspecto en el que se ha centrado ha sido el del comercio, hostelería y restauración. Redondo ha reseñado la importancia de “potenciar Dénia y el turismo”, pero no centrarlo solo en la hostelería. Al respecto, lamenta que “tenemos un comercio que está dejado completamente, los locales están cerrados” y Dénia “no es solo hostelería, también tiene que ser un referente de comercio”. Pero para ello, considera que se deben dar facilidades a la ciudadanía en materia de zonas de aparcamiento. Califica de “fantástica la celebración del D*na” pero también defiende la necesidad de “apoyar al comercio”, porque “si queremos hacer una marca Dénia potente tenemos que hacer una oferta interesante”.

Preguntado por las declaraciones del alcalde, Vicente Grimalt, este verano sobre un posible debate respecto al futuro de la fiesta de bous a la mar, Redondo asegura que “no hay debate”, añadiendo que “en la calle no existe ese debate”, es un “debate estéril”, apunta. Por el contrario, lo que sí pide es más “servicio de seguridad por la noche en la ciudad”.

En cuanto al pacto de gobierno, no cree que vaya a tener una “larga vida”, así como “tampoco veo a Rafa Carrió como alcalde con el PSPV-PSOE, porque Comrpomís también ha sufrido el rodillo”.

Como coordinador de Vox en la Marina Alta, ha hecho referencia al trabajo que está realizando tanto José Marcos Pons, como concejal en el tripartito de Xàbia; como el de Hilario Català desde la oposición en el Ayuntamiento de El Verger, donde este partido consiguió tres concejales.

Un comentario en “Félix Redondo (Vox): “Dénia está dejada”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *