Política

José Chulvi: “El tripartito tiene algo que les une: ir contra el anterior gobierno”

El ex alcalde de Xàbia y líder de la oposición en el Ayuntamiento ha visitado los estudios de Dénia FM

El ex alcalde de Xàbia y líder de la oposición en el Ayuntamiento, el socialista José Chulvi afirma que el equipo de gobierno (PP, CpJ y Vox) “no rueda” y no se ha visto el cambio por el que abogaban tras las elecciones municipales.

Chulvi ha visitado, esta mañana, los estudios de Dénia FM, para realizar una valoración de los primeros meses de tripartito. Para el socialista no se ha visto una dinámica de cambio, tampoco considera que el gobierno local tenga “un proyecto, ni un modelo de ciudad”, e incide en que el único cambio que querían era “apártate tú que entro yo”. También observa “poca coordinación” entre los tres grupos que conforman el ejecutivo, y añade que lo único que tienen en común es “ir contra el anterior gobierno y, en concreto, contra mí, personalmente”. En este sentido, ha recordado la campaña de difamación llevada a cabo a finales de la anterior legislatura.

Preguntado por si lo sigue tildando, como hiciera meses atrás, como el “pacto de la vergüenza”, el líder socialista recuerda que no se ha producido en estos meses ninguna rueda de prensa de los tres partidos juntos, y lo califica ahora como “el pacto de la desvergüenza”; justificándolo por el tema de Amjasa al considerar que “se nos ha faltado al respeto (al PSPV-PSOE)” porque no se ha trasladado la proporcionalidad de representantes municipales obtenidos por el principal grupo en la oposición.

Sobre el hecho de que no fuera posible un pacto con Ciudadanos por Jávea, para gobernar en coalición durante esta legislatura, Chulvi ha recordado que ya gobernaron con la formación independiente en la legislatura 2011-15, junto a Xàbia Democrática, también; después en 2015, cuando el PSPV-PSOE obtuvo una mayoría de 14 concejales se ofreció concejalías tanto a Compromís per Xàbia como a CpJ; y en 2019, también con mayoría absoluta socialista en el gobierno, en el último tramo de legislatura CpJ también disponía de concejalías. Durante este último periodo, Chulvi señala que “no hubo ningún problema y si lo había no se verbalizó”. No obstante, ha apuntado que “nosotros no miramos hacia el pasado”, y afirma que “tenemos claro dónde estamos, y haremos una oposición seria y constructiva”. Por el contrario, señala tener dudas de quienes gobiernan “sepan dónde están”, porque a su juicio “continúan haciéndonos oposición”.

Además de valorar la gestión municipal, durante estos primeros meses de legislatura, el ex alcalde se ha pronunciado sobre aquellos proyectos que le habrían gustado ver finalizados durante su mandato al frente de la alcaldía. Es el caso del auditorio municipal; recordando que tanto este como el de la piscina municipal (cuya construcción sigue en marcha) eran dos reivindicaciones históricas de Xàbia. Asimismo, ha incidido en que “el gran proyecto para nosotros han sido las personas”, en referencia a las diferentes ayudas aprobadas durante el gobierno socialista para mejorar los recursos económicos de la ciudadanía, pymes y empresarios.

A nivel supramunicipal, Chulvi es portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, subrayando que desde el hemiciclo valenciano trabajará “por Xàbia y por toda la Marina Alta”; en materias como sanidad, educación o cultura. También ha denunciado el “ataque a la lengua valenciana” por parte del actual Consell y fomentar “una guerra que ya no existía”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *