Esports

La Liga de” 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama” llega a Dénia

La quinta edición tendrá lugar el domingo 24 de septiembre en la zona de la Marineta Casiana
Foto / Juan Hartogs

Esta mañana se ha presentado, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia, la 5ª edición de la “Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama”, que se celebrará el domingo 24 de septiembre.

En la presentación han participado, el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura, Valentín Alcalá, la doctora y remera del Club de Rem Marina Dénia, María José Santana, el miembro de la junta directiva y encargado de la parte técnica y de seguridad de la regata, Michel Lettelier y la miembro de la junta directiva del Club de Rem, Vanessa Nicolau.

 Me gustaría destacar la constancia, dedicación y la responsabilidad social del Club de Rem. Es un equipo que hace muchas cosas por los demás y han conseguido que, a través del deporte, se ayude a personas que lo necesitan y además les han dado ilusión”, ha señalado Gabriel Martínez.

La primera parte de este desafío, patrocinado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y Suma tendrá lugar de 9 a 11 horas, con la finalidad de promocionar el evento para que las asociaciones que existen actualmente de lucha contra el cáncer de mama en la Comunitat Valenciana, familiares, amigos y cualquier persona interesada puedan probar el remo de forma gratuita, durante 30 y 50 minutos, en las diferentes embarcaciones como falucho, llaüt, tabla de paddle surf, etc.

La segunda parte del desafío se realizará de 11:30 a 13:30 horas y las inscripciones de 8:00 a 9:00 horas, en la carpa habilitada en Marina Dénia. En este desafío remarán deportistas que han superado un cáncer de mama o que hayan padecido alguna enfermedad relacionada.

Las mangas de cada desafío tendrán una distancia de entre 350 y 400 metros (100 paladas) sin virada, asequible en mayor medida para los participantes que hacen remo de manera recreativa y puedan disfrutar de dicho desafío sin que sea un nivel de exigencia muy elevado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *