Educació

La Red Joven de la Marina Alta inicia las sesiones participativas sobre salud mental al alumnado de F.P.

La Red Joven de la Mancomunidad Comarcal de la Marina Alta organizó durante el mes de julio el Curso de formación básica en salud mental para profesionales que tienen relación en juventud, realizado en Ondara, y donde participaron más de 60 profesionales vinculados y vinculadas a la juventud de la Marina Alta.

Profesorado de centros educativos, agentes de Igualdad, profesionales de juventud, cultura y deportes, incluido regidores y regidoras de juventud de la comarca se reunieron para aprender los conceptos básicos sobre la importancia de fomentar la salud mental entre la juventud comarcal. Este curso ha sido impartido por Amadem–ONG miedo la Salud Mental Marina Alta.

A raíz de aquel curso de formación apareció la necesidad de realizar una serie de dinámicas participativas, sobre salud mental, dirigidas al alumnado del FP Básica de los 13 Institutos de Secundaria Públicos de la Marina Alta.

Estas sesiones se han iniciado las pasadas semanas en la IES de Gata de Gorgos y a continuación visitarán, entre septiembre y octubre, los centros educativos públicos de Jávea, Pedreguer, Ondara, Orba, Pego, Dénia, Teulada Moraira, Benissa y Calp.

Estas sesiones pretenden fomentar la motivación para buscar objetivos vitales, potenciar la autoestima y estrategias de afrontamiento adecuadas entre la población joven.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *