Política

Pepa Font (PP Dénia): “Ha sido un verano descuidado, en Dénia, con falta de previsión por parte del equipo de gobierno”

La líder del PP ha realizado una valoración de los primeros meses del gobierno en coalición PSPV-PSOE y Compromís

La líder del PP en Dénia, Pepa Font, líder del principal grupo en la oposición en el Ayuntamiento, ha visitado los estudios de Dénia FM, para realizar una valoración de estos primeros meses de gestión del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís).

Font ha asegurado que están preparando la valoración de los 100 días del gobierno municipal, pero ya ha adelantado dos aspectos para nuestros micrófonos.

Por un lado, ha denunciado que los grupos de la oposición no disponen de los medios necesarios y básicos en el Ayuntamiento para realizar su trabajo de fiscalización; en referencia tanto personales como materiales e infraestructurales.

Por otro lado, Font ha mirado hacia el verano dejado atrás, lamentando que haya habido una disminución del gasto de la gente, de los visitantes.

Asimismo, ha criticado que este es un “verano descuidado con falta de previsión”, por parte del equipo de gobierno, en cuanto a la limpieza de las playas, sin ir más lejos. Al respecto, ha señalado que ante los temporales que ha habido este verano, no se hayan limpiado las zonas del litoral de los montones de algas secas, lo que ha provocado, ha apuntado, quejas de los visitantes.

Otra imagen que ha denunciado Font tiene que ver con los residuos sólidos. Tilda de “fracaso rotundo de la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos en la ciudad, denunciando que no se hace uso tampoco de las tarjetas para los contenedores de recogida de orgánica. Font es tajante al asegurar que Dénia ha estado sucia y ha tenido muchos atascos.

Preguntada por la necesidad más imperiosa que observa para la ciudad, la líder del PP ha indicado el aparcamiento y la ordenación del tráfico; entre otros ha mirado hacia el aparcamiento clausurado por la Conselleria en la zona portuaria, antes del verano.

Font habla en términos de “gestión ineficaz” del gobierno en coalición, durante estos meses, teniendo en cuenta, afirma, que repiten muchos de los concejales del equipo de gobierno respecto a la anterior legislatura.

En cuanto a cómo inicia el curso político el PP, manifiesta que van a seguir vigilantes de lo que realiza el equipo de gobierno porque considera que hay cosas que no están arrancando como deberían.

Para Font, el equipo de gobierno está más preocupado de hacer oposición a la Generalitat Valenciana.

Por cierto, hablando de la Generalitat Valenciana, y ante las palabras del alcalde, el socialista Vicent Grimalt respecto a que se desconocía todavía si el Consell colaborará económicamente en esta edición del Festival de les humanitats, Font ha reseñado que se trata de una falta de previsión del anterior gobierno de la GVA, al no tener una partida presupuestaria reservada para el Festival de les Humanitats.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *