Meteorologia

Xàbia reúne al Cecopal tras la alerta naranja por fuertes lluvias

Se han dispuesto los medios de prevención para el domingo 3 de septiembre
Imagen de archivo del Arenal inundado.

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha convocado este sábado por la mañana el Cecopal (Centro de Coordinación Operativo de las Emergencias Locales) tras activar la Agencia Estatal de Meteorología un aviso especial de color naranja por fuertes lluvias y tormentas para este domingo, día 3.

En este organismo están presentes la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios de Balcón al Mar, Cruz Roja, personal municipal y de Amjasa, así como los concejales de Servicios, Juanjo García y Protección Ciudadana y Emergencias, Juan Ortolá; y Toni Bolufer, de Meteoxàbia.

Durante la reunión se ha analizado la situación de las diferentes alertas y los avisos especiales emitidos tanto por la Agencia Estatal de Meteorología como por la Conselleria de Justicia e Interior. Y se han dispuesto los medios de prevención para este domingo.

Cambios en la programación festiva

Asimismo, de acuerdo a esos partes y las indicaciones del Cecopal, la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto ha acordado cambios en la programación prevista para hoy sábado, día 2.

-La cabalgata de Carrozas se mantiene pero tendrá un recorrido más corto del habitual.

-El espectáculo-correfoc ‘Foc a la Mar’, previsto para esta noche, queda aplazado. Mientras que se suspende la discomóvil.

El correfoc se realizará el jueves 7 de septiembre, día del Santíssim Crist de la Mar, a les 00:00h. El itinerario será el mismo.

Este cambio supone una reprogramación de los actos en honor al Cristo:

– Se suspende la mascletà de colores, al finalizar la procesión.

– El musical ‘We Love Queen’ se adelanta a las 22.30 horas, en la misma ubicación.

– La discomóvil de la penya La UCA comenzará a las 23.30 horas.

– L’Albà a la Mare de Déu de Loreto tendrá lugar al acabar el correfoc.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *