Sanitat

Arturo Poquet anuncia que, en breve, se conocerá la auditoría del hospital de Dénia

La Xarxa d'Alcaldies establecerá a finales de octubre la hoja de ruta de posibles acciones
Foto / Tino Calvo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia acogía, el lunes 16 de octubre por la tarde, una reunión entre la Xarxa d’Alcaldies de la Marina Alta con el Comité de Empresa de Marina Salud y varias asociaciones y colectivos socio sanitarios de la comarca, para tratar la recuperación de la gestión directa del Departamento de Salud de Dénia.

En el encuentro, el alcalde de Benissa y coordinador del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet daba a conocer que, según comunicación con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, le avanzó en “en más de una semana estarán los resultados” de la auditoría a Marina Salud y la “decisión tomada por la Conselleria”. Al respecto, el representante popular señala que siempre le ha transmitido al conseller la necesidad del cambio de gestión en la Marina Alta, de la que es consciente, apunta.

Al respecto, los asistentes a la reunión acordaban esperar hasta finales de octubre para establecer una hoja de ruta de posibles acciones, dependiendo de la decisión que tome la Conselleria de Sanidad sobre la recuperación de la gestión directa del área de Salud de Dénia.

Además del Comité de Empresa y los alcaldes, tomaban la palabra representantes de algunas de las asociaciones presentes en la reunión. A la misma asistieron: Aprosdeco, Matria Associació de Dones, Cerebrum, Amunt contra el càncer, Todos unidos por la inclusión, TDAH +16 València-Dénia, Ludai, Amadem, Afima (Asociación de Fibromialgia Marina Alta), Adahma, Federación de Asociaciones Vecinales de Dénia y Condenados al bordillo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *