Societat

Christine Huc: “El Montgó está más sucio que nunca”

La presidenta de la Associació de Veïns del Montgó y portavoz de la Federación de Vecinos de Dénia visita Dénia FM
Christine Huc, portavoz de la Federación de Vecinos de Dénia y presidenta de Associació Veïns del Montgó / Miriam Pagán

La presidenta de la Associació de Veïns del Montgó y portavoz de la Federación de Vecinos de Dénia, Christine Huc se ha mostrado tajante al afirmar que “el Montgó está más sucio que nunca”, refiriéndose en materia de limpieza viaria.

Huc ha visitado nuestro primer café, en Dénia FM, tras la subida del IBI (en un 10%) y del recibo del agua (8,6%) aprobado por el equipo de gobierno dianense, PSPV y Compromís, para el ejercicio 2024. Respecto a estas subidas, la representante vecinal ha afirmado el descontento vecinal con estas subidas. Manifiesta que se entienden que hay que que pagar más impuestos siempre que se ofrezcan los servicios correspondientes a los vecinos, pero no es el caso del Montgó. Huc indica que en esta zona “pagamos mucho de IBI, hay 7.000 viviendas pero no tenemos servicios”. Entre estas deficiencias, señala la falta de alumbrado, de aceras, asfaltado de viales o el transporte público urbano. En cuanto al tema del agua, incide en que estos vecinos están pagando por una tasa de alcantarillado que hoy, además de tener que limpiar sus fosas séptica, y las conexiones al alcantarillado.

En cuanto a la limpieza viaria, la portavoz vecinal asegura que “no está haciéndose lo que se prometió” recordando que desde hace dos años “pagamos 140 euros” por este recibo. Subraya que el “Montgó está más sucio que nunca”. Entre las explicaciones que ofrece la concesionaria Urbaser se indican problemas de suministro de camiones, y recuerda las palabras del alcalde, en el primer consejo vecinal de tomar medidas contempladas en el contrato. Pero insta a “exigir a Urbaser que cumpla”.

Más en materia de limpieza, la de barrancos, manifiesta que “sí que se ha hecho”, y también han mejorado otras zonas del Montgó, como las zonas verdes o el mobiliario de las mismas.

Como ha señalado al principio, el Montgó carece de transporte público urbano, y explica que realizó una propuesta al nuevo proyecto, con un recorrido que pasaba por La Pedrera, el colegio Paidos, la Cámara de Comercio y San Juan. Califica de “injusticia” que el Montgó se haya quedado fuera de este servicio de viajeros.

También ha solicitado una agenda de obras en relación con las conexiones al alcantarillado, y ha lamentado, al respecto, que antes se realizaran reuniones públicas sobre esta materia, y se hayan dejado de hacer. Y habla de falta de comunicación.

Asimismo, ha realizado tres propuestas para la zona del Montgó, en la nueva edición de Presupuestos Participativos. Por un lado, arreglar la zona del carrer Pansa. Por otro lado, puntos de luz en el Camí Alt Dénia-Xàbia. Y en tercero, badenes en el camino Pou de la Muntanya.

Por último, Huc hace un llamamiento a una mayor implicación de la ciudadanía con las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *