Societat

Dénia tomará medidas económicas contra la concesionaria de la limpieza viaria

Primera reunión del Consejo de Participación Vecinal de la nueva legislatura

El Ayuntamiento de Dénia tomará las medidas económicas contempladas en el contrato, con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, para adaptar el coste al servicio proporcionado hasta ahora.

Así lo anunciaba el alcalde, Vicent Grimalt en la primera reunión del Consejo de Participación Vecinal de la nueva legislatura. Este consejo está formado, además de los representantes de los grupos políticos municipales, por la Federación de Asociaciones Vecinales de Dénia y las asociaciones vecinales de Dénia.

Las cuestiones que se plantearon desde la Federación se centraron en las deficiencias detectadas en el servicio de limpieza, el servicio de taxi y transporte público durante el verano, la situación de la reversión del hospital comarcal y el desbroce de barrancos que todavía faltan para adecuar.

Sobre el servicio de limpieza, el alcalde, Vicent Grimalt, indicó que, efectivamente, la concesionaria no está dando el servicio correctamente y que, según las explicaciones dadas por la empresa, es por causa de problemas de suministro de camiones, lo que hace que los actuales sean insuficientes. A pesar de esto, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, el consistorio tomará las medidas económicas contempladas en el contrato para adaptar el coste al servicio proporcionado hasta ahora.

Respecto a los taxis, con las carencias detectadas el año pasado, se aumentó el número de personas taxistas autorizadas, lo que ha hecho que este año se hayan originado menos quejas por el servicio.

Christine Huc, en representación de la Federación de Asociaciones Vecinales, indicó que, en su opinión, una buena oferta de transporte público sería aquella en que autobús y taxis se complementaran.

Por otro lado, se informó que, antes de que acabe el año, saldrá a licitación el nuevo contrato de transporte público en autobús, de forma que pueda estar implementado antes del verano próximo, si todo el proceso de contratación cumple los plazos previstos.

En cuanto a la situación de la reversión del hospital, el alcalde indicó que continuarían luchando, aunque manifestó cierto pesimismo por las informaciones que iban llegando y el silencio de la Generalitat a las solicitudes de reuniones con la Conselleria de Sanidad para tratar el tema. La Federación de asociaciones y el vocal de Salud del Consejo de Salud de Dénia insistieron en que hay que continuar luchando por la reversión hasta el final con el comité de empresa de Marina Salud y la ciudadanía, así como para conseguir un nuevo ambulatorio en la ciudad.

El concejal Pepe Doménech dio cuenta del estado de limpieza de los barrancos y solicitó la colaboración de las asociaciones vecinales para que indicaran sus prioridades ante la nueva campaña de desbroces. La asociación del Montgó, representada por Christine Huc, insistió en que es necesario completar los trabajos de control de vegetación de los dos barrancos que se han quedado para hacer.

También se informó sobre las características y mejoras introducidas en el nuevo contrato previsto de limpieza de playas y la nueva edición de presupuestos participativos.

La representante de la asociación vecinal de Les Bassetes, Marilín Bertó, pidió la mejora de la accesibilidad en algunos accesos a la playa y la construcción de aceras en la carretera de Les Marines.

Christine Huc, de la asociación vecinal del Montgó, volvió a pedir la mejora de la seguridad en ciertas calles haciéndolas de un único sentido y aumentar el control policial sobre motos y ciclos con conducciones incívicas en todos los barrios de Dénia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *