El equipo senior femenino del Dénia BC cayó en su visita a la cancha del Patronato Bocairent, en el primer partido de Liga Autonómica de baloncesto por 76 a 68.
Las dianenses regresaron a la categoría que brillantemente conquistaron en el pasado curso. Visitaron en su arranque liguero la pista de uno de los conjuntos de más experiencia de la categoría y eso se notó en la recta final del choque.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad que registró el marcador. El tanteo fue bailando de un y otro lado, con mínimas ventajas para ambos equipos. Al descanso se llegó con 38 a 36. Durante los primeros 20 minutos de partido, las defensas superaron a los ataques en ambas zonas.
En la reanudación, algunos desajustes defensivos del equipo dianense fueron aprovechados por el Patronato Bocairent para tomar su primera gran ventaja, ya que se fueron de 9 puntos. Esto provocó cierta ansiedad en las chicas que dirige Juan Luis Pérez.
En el último cuarto, las visitantes demostraron su carácter, lograron mejorar su ataque volviendo a igualar el marcador. Fue entonces cuando la mayor experiencia de las jugadoras locales salió a escena. Jugaron con mucha cabeza cada ataque y en defensa frenaron con acierto las embestidas de un Dénia BC que pese a intentarlo no pudo ganar.
Lo más positivo de la formación dianense en este choque fue su capacidad de remontar un partido. Su carácter competitivo les llevó a no bajar los brazos luchando hasta el final.
El equipo ya se prepara para el próximo derbi comarcal que se jugará en el pabellón de Joan Fuster, recibiendo la visita del CB Ifach Calpe.