Primera derrota de la temporada para el CD Garbi Dénia en la Primera Autonómica de balonmano en el grupo Sur. Los dianenses perdieron en su visita a la pista del pabellón Pau Gasol de Alfás del Pí, ante el BM Alfás por 30 a 27.
La primera parte fue tremendamente igualada, con alternancias en el marcador. Ambas formaciones buscaron romper el partido, pero sus ventajas nunca superaron los 2 goles de diferencia. Los sistemas defensivos fueron vulnerados con suma facilidad, aunque los errores en lanzamientos provocaron que no se registrarse un marcador amplió. Al descanso se llegó con ventaja local, 16 a 14.
El esfuerzo físico de los chicos que dirige Pedro García, pasó factura en la recta final del partido. Los locales se fueron de 4 goles, que pesaron mucho en el banquillo visitante. Los esfuerzos por reducir las diferencias fueron máximos pero sin resultado.
çEn la formación dianense hubo jugadores que saltaron a la pista mermados en sus facultades físicas. Un factor que se notó en exceso ya que no les permitió estar con su intensidad habitual. Los locales supieron mantener la renta obtenida para acabar ganando por 30 a 27.
çDurante la semana, el CD Garbi Dénia preparará su próximo compromiso que será el sábado, recibiendo en el pabellón dianense la visita del Handbol San Joan.