Sanitat

El Hospital de Denia se alza con 3 premios TOP20

El centro ha sido galardonado en las categorías de 'Mejor gestión hospitalaria global', y en las áreas de Nervioso y Respiratorio

El Hospital de Denia, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha recibido un total de 3 premios TOP20 en una ceremonia celebrada, esta semana, en Madrid y que cada año reúne a los mejores hospitales de España para distinguir a los centros sanitarios con mejores indicadores de calidad y eficiencia en la gestión.

El Hospital de Denia ha sido reconocido como el mejor de España en la categoría de ‘Mejor gestión hospitalaria global’, junto a otros 2 centros sanitarios también gestionados por el grupo Ribera: Torrejón y Vinalopó, en Elche. Asimismo, el centro hospitalario ha sido galardonado en dos áreas más, las de Nervioso y Respiratorio.

El año pasado, los tres hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera también lograron el premio TOP20 a la mejor Gestión Global, lo que confirma la apuesta por la excelencia y la calidad en la atención a los pacientes en los hospitales de Denia, Vinalopó y Torrejón, así como los buenos indicadores de su gestión, contrastados por entidades independientes, como la que coordina los TOP20.

Estos premios comparan resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial, en aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.  Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías, para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. En líneas generales, ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

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