Política

Gent de Dénia denuncia la pérdida de 52 plazas de aparcamiento en el carrer Elx

A raíz del proyecto de reurbanización de esta calle y su entorno, dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante
Foto / Miriam Pagán

Gent de Dénia denuncia la eliminación de 52 plazas de aparcamiento en pleno casco urbano de la ciudad. Se trata de las plazas que se perderán con la reurbanización prevista por el equipo de gobierno socialista-nacionalista para la calle Elx y su entorno.

En el pleno extraordinario, celebrado el 16 de octubre, el Ayuntamiento aprobaba adherirse a la convocatoria del Plan Planifica de la Diputación de Alicante. A la capital comarcal le corresponden 1,8 millones de euros; de los cuales 990.000 euros son con cargo a la institución provincial, y 810.000 euros con cargo a las arcas municipales. Y los proyectos a sufragar, la reurbanización de las calles San Pascual y parte de San Sebastián, en el barrio de Les Roques; y del entorno de la calle Elx.

En este punto, el portavoz de GD, Mario Vidal lamentaba que con esta actuación se vaya a eliminar 52 de las 87 plazas de aparcamiento que hay en este último vial. Vidal incidía en que esta es una zona de difícil aparcamiento y consideró que esta actuación creará graves perjuicios a los vecinos.

También criticaba que el proyecto previsto en sendas calles de Les Roques, al hacerlas peatonales, restringirá el acceso a otros viales del barrio, como Nou y Hospital. Vidal defendía que hay otras actuaciones más necesarias en la ciudad que las propuestas por el ejecutivo.

Por su parte, desde el grupo municipal del PP, su portavoz Pepa Font criticaba que se llevara este punto a pleno extraordinario, cuando la incorporación al Plan Planifica está desde abril. Aun así, los populares votaron a favor de estos proyectos.

La edil de Territorio, Maria Josep Ripoll les respondía que son los vecinos de estas zonas quienes quieren estos proyectos, conseguir que sean espacios más accesibles, con plataforma única y zonas verdes, y la renovación de las infraestructuras soterradas, y defendía que son dos espacios que necesitan esas renovaciones urbanas.

Asimismo, Ripoll incidía en que los impuestos son necesarios para hacer frente a este tipo de actuaciones, en referencia a los puntos aprobados con anterioridad de la subida del recibo del agua y del IBI, de los que ya les informamos el 16 de octubre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *