Política

José Chulvi: “No entiendo la postura del equipo de gobierno de no llevar adelante la moción de Antoni Llidó”

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE en Xàbia lamenta que esta propuesta no se aprobara en el último pleno

El portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Xàbia, José Chulvi lamenta que el tripartito no respaldara la moción presentada, por este grupo, en el último pleno de la corporación municipal, para que el año 2024 se declare como ‘Año Antoni Llidó’, coincidiendo con el 50 aniversario de su desaparición durante la dictadura de Pinochet. La intención de los Socialistas eran que se organizaran actividades, en recuerdo al sacerdote xabiero “que defendió la justicia, la igualdad y la democracia”.

La moción no obtuvo el apoyo del ejecutivo local. Al respecto, Chulvi señala que “no entiendo la postura del equipo de gobierno de no querer llevar adelante la moción”. Incide en que la intención era poner en valor la figura de Antoni Llidó, considerando que era una buen momento para recordarle, con la realización de diferentes actividades culturales y pedagógicas para que los más jóvenes, también, conocieran a Antoni Llidó y por qué el instituto lleva su nombre.

Para el portavoz socialista “no hay motivos para no apoyar esta moción, y califica las excusas del gobierno como “peregrinas, que no llevaban a ningún lugar”. Apunta que “por encima de quién presenta una moción está lo que se pide en esa moción”. Chulvi ha recordado que cuando se conmemoró el 25 aniversario de su desaparición, se puso su nombre al instituto, y subraya que los pueblos “tenemos la necesidad de recordar a la gente de nuestro pueblo”. El representante político ha incidido en que Antoni Llidó representó los valores de la “solidaridad, la ayuda a quién más lo necesitaba y la educación”.

Contratos municipales millonarios

Otro aspecto que ha criticado Chulvi es el hecho de que el tripartito diera luz verde, en el último pleno, que los contratos municipales millonarios (tipo como el del servicio de recogida de residuos sólidos) se vayan a aprobar, a partir de ahora, en la Junta de Gobierno Local, y no por el pleno de la corporación municipal, como hasta ahora.

El líder socialista critica que se le quite esa competencia a las sesiones plenaria, y que “vaya a la Junta de Gobierno, a puerta cerrada”, donde solo está representada el equipo de gobierno. Mientras que los plenos son “públicos, a puerta abierta y se retransmiten en directo”. Chulvi denuncia que “ahora quieren esconder la adjudicación de grandes contratos, y lo tilda de “ejemplo de oscurantismo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *