Política

José Marcos Pons: “El objetivo del PSOE es poner las máximas trabas al equipo de gobierno de Xàbia”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Xàbia y concejal de Turismo y Aguas visita Dénia FM

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Xàbia, y concejal de Turismo y Agua, José Marcos Pons ha lamentado la falta de elegancia del PSPV-PSOE del municipio al no respetar los 100 días de cortesía al gobierno local, y ha asegurado que su objetivo es “poner las máximas trabas al equipo de gobierno, para tapar la parálisis de sus 12 años de gestión”. Entre algunos ejemplos de esa parálisis, Pons ha recordado las obras del colegio Trenc d’Alba, el parque de  Thiviers, el auditorio o las de la Casa Candelaria.

Pons ha realizado un balance de estos primeros meses de gestión del tripartito PP, CpJ y Vox, afirmando rotundamente que hay “buen ambiente, mucha ilusión por hacer las cosas bien, mucha coordinación y apoyo entre concejales”. Añade que se están sentando las bases para esta legislatura, y ha indicado que para este gobierno lo más importante son los resultados, y “no se viene a hacer amigos, sino a trabajar por el pueblo”. El portavoz de Vox reconoce que “tenemos muchos trabajo por delante” y subraya que es “un gobierno muy cohesionado” y ha mostrado su satisfacción por haber apoyado a Rosa Cardona, para que se convirtiera en la primera alcaldesa de Xàbia; a quien ha descrito como una mujer “muy inteligente y muy trabajadora”.

También reconoce la responsabilidad que supone ser el primer representante de Vox en un equipo de gobierno en la Marina Alta; siendo el primer año que este partido concurría a las elecciones municipales de Xàbia. Y ha recordado la representación que también han conseguido compañeros suyos de partido en los Ayuntamientos de Dénia y El Verger, aunque en la oposición.

Como concejal de Turismo, ha realizado balance de este verano, indicando un aumento de la afluencia de visitantes nacionales, mientras que los internacionales se han mantenido. Por otro lado, asegura que el objetivo del equipo de gobierno es “recuperar al turista de poder adquisitivo”.

En materia de Aguas, en cuanto a la polémica surgida, por parte de la oposición en ese Consistorio, sobre la representación de consejeros delegados de Amjasa, quedándose el tripartito (PP, CpJ y Vox) siete representantes, de los 9 totales; Pons explica que es la Junta General de la Empresa Municipal de Aguas la que elige al Consejo de Administración. Manifiesta que el gobierno “se garantizó tener los dos tercios, para acometer decisiones importantes que tienen que llegar” y apunta la voluntad del que los dos grupos en la oposición tuvieran representación “con voz y voto, a lo que no nos obliga nadie”.

También en esta materia, se ha prorrogado el contrato al gerente de Amjasa, Josep Lluís Henarejos, con ocho votos a favor y una abstención. Al respecto, Pons ha señalado que le consta “el gran trabajo” que ha realizado a lo largo de estos años, por lo que se le ha dado “una muestra de confianza para continuar en esa línea”.

Por último, ha enumerado algunos de los objetivos en esta concejalía, la de Aguas, como es “modernizar la distribución y canalización”, comentando que Amjasa asumirá también los “pluviales y alcantarillado” y sin olvidar que en diciembre vence la adjudicación de la planta desalinizadora. Sobre este último tema, manifiesta que ya se está trabajando en los informes, en dos líneas, “o la asume el municipio, a través de Amjasa, o se vuelve a licitar”. Pons defiende que “siempre va a ser de propiedad municipal” lo que garantizar “precios no desorbitados”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *