Política

Josep Fornés: “Creemos que no tenemos que pedir permiso a nadie para hacer nuestras cosas”

El alcalde de Jesús Pobre visita el primer café de Dénia FM, para repasar prioridades para esta legislatura

Seguir desarrollando el Plan Estratégico de Agricultura  Sostenible, cubrir el polideportivo o la segregación. Son algunas de las líneas de trabajo que se ha marcado Compromís per Jesús Pobre, desde la alcaldía de esta EATIM.

Después de 20 años, la formación valencianista, liderada por Josep Fornés, recuperaba la alcaldía de Jesús Pobre, tras las últimas elecciones del pasado mes de mayo; obteniendo tres representantes frente a los dos del PSPV-PSOE. Fornés recuerda aquel como un “momento emocionante” y que “significó mucho para la gente del partido que ha estado desde el primer momento en que se fundó la EATIM e incluso antes, cuando teníamos alcaldes pedáneos”; ya que “después de 20 años volvía a tener la oportunidad de hacer lo que queríamos hacer para el pueblo”. El alcalde ha manifestado que la formación “siempre hemos participado de los gobiernos”, siendo “el único partido que ha estado desde siempre en la EATIM  de Jesús Pobre”.

En su visita al ‘primer café’ de Dénia FM, Fornés califica estos primeros meses de legislatura de “mucha faena y trabajo”. Se ha solicitado subvención al Plan Planificada de la Diputación Provincial de Alicante, para cubrir el polideportivo. Al respecto, explica que ante la falta de terrenos para para desarrollar infraestructuras necesarias como una nueva Casa de Cultura, se ha considerado solicitar esta subvención para cubrir las instalaciones deportivas de la Entidad Local Menor, que ya acogen diferentes actividades culturales y de otra índole que no pueden celebrarse en su actual Casa de Cultura.

Otro de los proyectos que pretenden seguir desarrollando, durante esta legislatura, es el Plan Estratégico de Agricultura Sostenible, para potenciar otro modelo económico en la Entidad Local, no basado solo en el turismo. Para ello se incluyen diferentes acciones, a desarrollar en cinco años, como cursos (entre otros de viticultores) o la creación de un obrador.

Y entre las prioridades, conseguir que Jesús Pobre sea un municipio de pleno derecho, es decir, la segregación. El alcalde lamenta que “tenemos que pedir permiso a Dénia para hacer lo que queremos hacer, y creemos que no tendría que ser así”, apuntando que se quita un 15% del presupuesto de la EATIM para servicios que tiene que ofrecer Dénia “y estos, a veces, dejan mucho que desear”. Por lo que defiende que “creemos que no tenemos que pedir permiso a nadie para hacer nuestras cosas, tenemos que mirar por nuestros ciudadanos”.

También hemos dialogado con Fornés de otros proyectos e iniciativas, como la de dedicar una calle de la Entidad Local Menor al primer alcalde republicano, Juan Fornés Pons; o la adquisición del Convento de Jesús Pobre. Sobre este último, ha dado a conocer que hace un par de semanas hubo una reunión, en Dénia, con el secretario general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, en la que también participaron el alcalde dianense y el vicealcalde, Vicent Grimalt y Rafa Carrió, y el ex alcalde de la EATIM Javier Scotto. En el encuentro, el representante autonómico se comprometí a buscar financiación de alguna Conselleria, “pero creemos que será difícil”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *