Obres

Al fin comienzan las obras de la rotonda de Santa Llúcia en Dénia

El objetivo es mejorar la regulación y seguridad vial en el cruce del Assagador de Santa Llúcia con el camí de Merle
Obras de la rotonda de Santa Llúcia / Miriam Pagán

Tras años de reclamación vecinal y también política, por fin se han iniciado las obras de construcción de la rotonda en el cruce del assagador de Santa Llúcia con el camí de Merle, en Dénia.

Esta ha sido una reivindicación de Compromís per Dénia desde hace tiempo, y especialmente durante la pasada legislatura, cuando este grupo estaba en la oposición en el Ayuntamiento de la capital comarcal, y que llevaba en su programa electoral. Y pese a que ha figurado en algunos presupuestos ha sido, ahora, en esta legislatura en la que la formación valencianista ha regresado al equipo de gobierno cuando se han iniciado las obras.

Esta rotonda eliminará uno de los puntos negros de la ciudad, en un cruce en el que convergen cuatro caminos: el assagador de Santa Llúcia, el camí de Merle, el del Corral de Calafat y el de Santa Llúcia. El objetivo de esta obra es mejorar la regulación y seguridad vial del tráfico rodado en este cruce, que conecta con la Residencia de la Tercera Edad del municipio.

Además de la construcción de la rotonda, el proyecto incluye la renovación de la instalación de alumbrado público.

Las obras se han adjudicado a la empresa Pavasal, por un presupuesto de 211.743 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Está subvencionada al 100% por el Plan +Cerca de la Diputación de Alicante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *