Deportes

Atzeneta Castellón-CD Dénia emparejamiento en la III Copa Nostra de fútbol

Moncada-UD Calpe, Rafalafena-CD Jávea, Orba-Sta Pola y UD Benissa-La Font partidos para los comarcales en esta competición
Uno de los once del CD Dénia en la presente temporada / Javier Zamora

Ya tenemos enfrentamientos de los treintaidosavos de final de la tercera edición de La Nostra Copa, el torneo más popular de la Comunitat Valenciana, disputado por todos los equipos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y que da acceso a jugar la Copa del Rey.

Este es el resultado del sorteo celebrado ayer durante la Gala FFCV celebrada en el Espai Rambleta (València), para los equipos comarcales: Atzeneta Castellón-CD Dénia, Moncada-UD Calpe, Rafalafena Castellón- CD Jávea, Orba CF-Sta. Pola y UD Benissa-La Font. Esta eliminatoria se jugará a partido único entre los días, 6,8, 9 y 10 de diciembre. El premio para los equipos que la superen será de 400 euros.

En esta ronda ya entran por primera vez los equipos de la Lliga Comunitat, por lo que ya están todas las categorías en liza.

En total, en este sorteo, además de los 27 equipos de Lliga Comunitat, han entrado 13 equipos de Primera FFCV, 19 de Segona FFCV y los cinco de Tercera FFCV que se mantienen en la competición tras superar las primeras tres rondas.

Inspirada en la FA CUP inglesa, y con el objetivo de posibilitar el sueño de enfrentarse a un Primera División en competición oficial a cualquier conjunto por modesto que este sea, esta copa lleva ya dos temporadas llenando campos en el fútbol más humilde e ilusionando a plantillas, aficiones y localidades de toda la Comunitat Valenciana.

Por tanto, sin muchos cambios, el sistema de competición de esta III edición de La Nostra Copaes muy similar al de anteriores entregas.

El equipo ganador tendrá que haber superado nueve eliminatorias si es de Tercera FFCV, Segona FFCV o Primera FFCV, y seis eliminatorias en caso de ser equipo deLliga Comunitat, para proclamarse vencedor.

En ninguno de los partidos habrá prórroga (salvo en la final), por lo que en caso de empate al final del partido se irá directamente al lanzamiento de penaltis para determinar el ganador.

El campeón de esta III edición jugará la Copa de S.M. El Rey la temporada que viene, un sueño que ya cumplió el CD L’Alcora, el primer campeón que tuvo La Nostra Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *