Política

Compromís abordará la necesidad de reformar la Unión Europea en una conferencia en Dénia

'Europeïtza't: Parlem de reforma democràtica a Europa' se celebrará el jueves 23 de noviembre, a las 19 horas

Més-Compromís ha organizado en Dénia la conferencia ‘Europeïtza’t: Parlem de reforma democràtica a Europa’. Esta se enmarcara dentro de un ciclo de conferencias destinadas a abordar cuestiones claves en Europa, y al mismo tiempo, consolidar su compromiso con la política internacionalista y solidaria.

La tercera de las conferencias se celebra el jueves 23 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Dénia, y busca abordar el tema del déficit democrático de la U.E. y promover su consolidación como proyecto político cohesionado en el escenario mundial. La charla, que forma parte del compromiso de la formación valencianista en la construcción de una Europa más justa y participativa, destaca la importancia de superar los retos inherentes al déficit democrático de la Unión Europea.

La jornada será moderada por Vicent Marzà, diputado de Compromís en Les Corts Valencianes y tres destacados ponentes abordarán la temática. Maylis Rossberg, miembro de la minoría danesa en Alemania y candidata a la Presidencia de la Unión Europea por la Alianza Libre Europea, aportará su perspectiva única sobre la necesidad de reforzar la representación y participación ciudadana en la U.E. Por su parte, Lorena de Lacalle, presidenta de la Alianza Libre Europea, compartirá sus ideas sobre cómo superar los obstáculos democráticos para construir una U.E. más inclusiva y transparente. Por último, Carlos Corrochano, portavoz de Políticas Internacionales de Sumar y asesor de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo, ofrecerá una visión práctica sobre cómo la U.E. puede mejorar su democracia interna y su influencia global.

“Esta iniciativa cuenta con el apoyo de varias fuerzas políticas aliadas, lo cual demuestra la posición de Máé-Compromís como referente europeo y estatal de políticas sociales transformadoras”, ha apuntado Agustí Espí, secretario del colectivo local, quien se ha mostrado muy contento de acogerla en Dénia. “Estamos seguros que será una jornada muy enriquecedora e informativa con la que fomentaron el debate y la acción de políticas justas, sociales y verdes y animamos a la ciudadanía a participar”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *