Comerç

Ondara muestra su músculo comercial en la Fira del Comerç i l’Empresa 2023

Una treintena de expositores mostraron, durante la Fira de Fires, sus productos y servicios públicos
Fira del Comerç i de l'Empresa de Ondara / Tino Calvo

Ondara “saca músculo” de su comercio y del comarcal, en la Fira del Comerç i l’Empresa 2023; enmarcada en el segundo y último fin de semana de la ‘Fira de Fires, des de 1690’, organizada por la Concejalía de Promoción Económica.

En la feria comercial han participado más de una treintena de negocios, en el Prado.  El alcalde, José Ramiro; la responsable de Promoción Económica y Comercio, Raquel Mengual; miembros de la corporación municipal, y representantes de asociaciones locales, participaban en la apertura oficial de las puertas.

En los discursos de inauguración, Ramiro realizó una valoración “muy positiva” de la alta participación de los comerciantes, recalcando que “tanto el tejido asociativo, como el comercio local, es el corazón del pueblo”, destacando que este fin de semana había “comercio local, comarcal, nacional e incluso internacional; todo, desde aquí, desde el pueblo de Ondara”.

También agradeció a ACO “esa labor que hace día a día, todos los días del año, porque el comercio local es el que hace pueblo”, y también agradeció su labor a la concejala Raquel Mengual “porque ha hecho un gran trabajo en la feria, de la mano de la asociación de comerciantes”. Así como, la presencia de todos los negocios que han participado este año, indicando que en la feria se ha podido disfrutar de todas las novedades y servicios de empresas de Ondara.

Ramiro destacó la labor de ACO, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, “por lo que hacen día a día por el pueblo de Ondara”. Por su parte, en representación de esta asociación, Lorena Fornés expresó su satisfacción “de ver este fin de semana una feria de ferias, y de ver la respuesta de nuestro comercio local al participar en esta feria, demostrando que estamos aquí y apostamos por lo nuestro, y que tenemos mucho que ofrecer”. Desde ACO se agradeció al Ayuntamiento “por hacer posible la organización de este evento”, ya todos los socios de ACO «por dar vida, cada día del año, a nuestro pueblo”.

La Fira del Comerç i l’Empresa sirvió para que los comerciantes de Ondara dieran salida a sus stocks, propusieran atractivas ofertas a los clientes, y presentaran sus novedades en cuanto a productos y servicios. El público respondió satisfactoriamente frente a estas propuestas a lo largo del fin de semana.

Un total de 30 negocios locales y algunos comarcales participaron: B-Consultores, Opensat, Carnicería Alberto Picó, Máxima Bikes, Muebles Escrivá, Coletas Kids fashion & complements, Publi4, Luansa, Muebles Ortolá, Twelve Beauty, Motos Mahiques, Sonrisas, Gala , Coqueta Moda Infantil, Joyería Torres, El Vestidor de Yolanda, Maika Regalos, Peluquería Salvatore, Salón Eos, Energías Renovables HG, YorkGlam&Bopp Soul, Vorwerk, Calzados Dora, BNI Impronta, y Dilatando Mentes; estos negocios dentro del Prado, y en el exterior, MonVerd y Màxim Sound, con un escenario con terraza superior.

Además, la feria contó con un espacio -foro con talleres, desfiles y propuestas de los participantes. Se presentó el Calendario de la Junta local de la AECC de Ondara 2024; hubo 2 talleres a cargo de Twelve Beauty; presentación del libro de Sergio Pérez (Editorial Dilatando Mentes); cata de vermut a cargo de Bodegas Aguilar; cuenta-cuento de Caryana Castillo con photocall; desfile canino de YorkGlam y desfile de moda de Sonrisas (que contó con modelos participantes en el calendario de la AECC).

Mercado Medieval y otras citas

Por otro lado, el Mercado Medieval, a cargo de Valero MerKados Temáticos, se instaló el viernes 17 de tarde (como novedad), el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre en la avenida General Bosch y en plaza Vicent Andrés Estellés , y contó con una animación especial, música, personajes (zancos, elfos…), espectáculos y atracciones medievales, así como puestos de venta de productos de artesanía, comida y bebida, taberna y actividades infantiles; con un sinfín de propuestas para todos los públicos.

Otra de las citas del fin de semana, fue la Feria de Animales, que contó con los paseos en carro, el sábado a cargo de la Associació de Carreters i Cavallistes. La feria se celebró en la plaza de Toros, con 12 corrales con todo tipo de animales. En la muestra de animales han participado expositores, profesionales y comerciantes de la materia de toda la Comunitat Valenciana.

Este fin de semana, asimismo, se ha celebrado el Concurso Canino, el domingo 19 de noviembre en la plaza del Convent, con una Muestra de Agility.

También pudo disfrutarse también de la 19ª exposición de vehículos antiguos (coches y camiones), que, organizada por Mario Vives, contó con 140 coches y motos, y con 12 camiones, y como novedad, se ubicó, por primera vez, en la avenida Doctor Fleming, para potenciar y concentrar todos los eventos junto a la Feria, Prado y plaza de Toros.

Este fin de semana también ha sido la Feria de Atracciones y el stand de los Festeros de Cristo y Soledad 2024 con degustaciones de dulces y salados. Estas propuestas continuarán también el próximo fin de semana, 25 y 26 de noviembre. En cuanto a la Feria de Atracciones, cabe mencionar que el próximo miércoles 22 de noviembre será de nuevo día de los Niños y Niñas en la Feria de Atracciones de Ondara 2023, con precios reducidos en las atracciones (2 euros). Una novedad de la feria de este año es que también abrirá el viernes 24 de noviembre por la tarde.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *