Comerç

Pego fomenta las compras en los comercios locales con la Nit en Blanc

Esta nueva edición, el 1 de diciembre, contará con el encendido de luces navideñas, música en directo y sorteos
Presentación nueva edición de la Nit en Blanc / Redacción

Pego iniciará el mes de diciembre, una vez más, con la celebración de la Nit en Blanc, un acontecimiento antesala de las fiestas navideñas, que tendrá lugar el día 1 de diciembre y que sirve para fomentar las compras en los establecimientos del municipio. Una iniciativa que nació hace unos años fruto del trabajo conjunto entre la concejalía de Promoción Económica-Creama, el propio departamento de Creama y la Asociación de Comerciantes de la localidad.

El punto de partida de esta jornada, tendrá lugar a las 18 horas, con el encendido de luces navideñas, “es un momento mágico, especialmente para niños y niñas, es cuando empieza esta época tan bonita. Las luces dan calidez a las calles e invitan a salir a pasear”, indica el concejal de Promoción Económica-Creama, Raül Tamarit.

La segunda de las patas de esta Nit en Blanc, corre a cargo de los comercios locales, que ampliarán su horario de apertura por la tarde para que los vecinos y vecinas pueda conocer todos los productos que tienen en venta. “La idea es crear más lazos entre comercio y vecinos y vecinas, nos conocemos, pero queremos que sepan qué tenemos en nuestras tiendas, que sepan que no hace falta que se vayan fuera para realizar sus compras”, apunta Victoria Pastor, miembro de la Asociación de Comerciantes.

Ya a las 20 horas, cuando la gente haya podido correr todas las tiendas del municipio, finalizará la jornada con un pequeño acto en al Casa de Cultura. Allí se librarán los premios a mejores aparadores. Cabe recordar que se repartirán tres galardones, el de mejor escaparate con un premio de 300 euros para gastar en los comercios participantes. Un segundo premio valorado en 160 euros para una cena para cuatro personas en uno de los restaurantes participantes en la última edición de las Jornadas del Arroz Bomba y Bombón. Mientras que el tercer mejor escaparate se llevará un premio de 100 euros, también para gastar en los comercios participantes.

Habrá, además una rifa en la que se sorteará entre los vecinos y vecinas que hayan realizado compras en los comercios locales, una Mesa de Navidad, decorada con productos de las tiendas del municipio. Además habrá un vino de honor acompañado de la música del grupo pegolino Tàndem.

“Seguimos creando sinergias con la Asociación de Comerciantes de Pego. Seguimos trabajando para fomentar entre los vecinos y vecinas la compras locales, apostar por las tiendas y negocios de Pego, apostar en definitiva por nuestros vecinos”, indica el concejal Tamarit. De hecho, apunta “estamos llevando a cabo diferentes campañas a lo largo del año, como la de verano y la de otoño, ‘Superpromi; o el Bono Consumo, que ahora tenemos otra campaña en marcha”.

Sobre este último tema, el bono consumo, Tamarit explica que se han repartido alrededor de 2.000 tarjetas, cada una con un importe de 100 euros para gastar en los los comercios adheridos a la campaña. “En total se han adherido 88 comercios, hay una gran variedad para elegir. Es una propuesta muy interesante y que ha funcionado muy bien en otras ediciones, esperamos seguir apostado por ello, porque beneficia tanto al comercio como a los vecinos y vecinas”.

Clar Friday y ayudas por la crisis de Ucrania

“Hay que apostar por ayudar a los comercios y las empresas y trabajos sin descanso para ello”, indica la técnica de Creama, Alicia Carbonell, quién ha explicado también que se va a recuperar otra iniciativa para fomentar las compras locales, el ‘Clar Friday’. “Adaptamos el popular Black Friday americano. Nosotros no queremos que sea un viernes negro, por ello lo de claro”, indica. A este respecto, Pastor asegura que la idea es “mantener los precios y hacer un descuento sobre ellos, los comercios de la asociación no vamos a hinchar primero para después vender al mismo precio que tenía antes, no hay trampa”.

Por último, Carbonell ha recordado que también se ha puesto en marcha ya una nueva campaña de ayudas para las empresas, pymes, micropymes, autónomos y profesionales para afrontar la crisis de la guerra de Ucrania. La Diputación de Alicante ha concedido 156.534 euros de ayudas. Las empresa interesadas ya pueden consultar las bases y solicitar la ayuda (siempre que cumplan con los requisitos) en la web y la sede electrónica del Ayuntamiento de Pego.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *