Successos

Extinguido el incendio de Gata de Gorgos

Mientras el de Teulada ya se ha dado por controlado, y el del Ràfol sigue su evolución favorable
Incendio del Llavador de la Rana en Gata de Gorgos / Protección Civil de Gata de Gorgos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por extinguido el incendio de Gata de Gorgos; a las 15.43 horas. Mientras que el de Teulada ya está controlado, desde las 17 horas; aproximadamente.

En cuanto al incendio de Ràfol de Almúnia sigue su evolución favorable.

Tras este último fuego, que se originó ayer a las 20.45 horas, en la sierra de Segària; las llamas se han reproducido por toda la Marina Alta. Bomberos de la Diputación de Alicante informa de nuevas actuaciones en varios incendios de la comarca, en concreto en Teulada, Gata de Gorgos y Alcalalí.

En Teulada, cerca de la CV-740, una quema descontrolada ha provocado el fuego que amenaza una masa forestal cercana. Entre los medios que han trabajado y trabajan en las labores de extinción, figura un medio aéreo, 2 autobombas y 2 unidades de bomberos forestales, 1 dotación y coordinador de bomberos de la Diputación de Alicante y 1 Unidad de Prevención y agente medioambiental. Actualmente se encuentra en activo.

Por otro lado, Gata de Gorgos, en la zona del Llavador de la Rana, ha recibido el apoyo de dos dotaciones que han acudido para combatir las llamas que se han originado en un cañar, junto a la carretera. El aviso se daba a las 12:27 horas y las actuaciones siguen activas en el terreno hasta poder confirmar su extinción.

Por último, en Alcalalí se informaba de otro incendio en nuestra comarca, la Marina Alta. En concreto en un palmeral. En las labores de extinción del fuego, que se ha dado por estabilizado a las 11.39 horas de hoy, trabajaron dos medios aéreos, que han realizado un par de descargas, además de 3 dotaciones y agente medioambiental.

Seguiremos actualizando información sobre los diferentes incendios.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *