Salut

Alex Morales: “En el deporte, lo más importante es la constancia y tener paciencia porque los beneficios se dan a medio y largo plazo”

Entrevista, en Dénia FM, con el preparador físico sobre consejos de salud, en estas fechas en las que cambian nuestros hábitos y rutinas
Alex Morales, director deportivo, preparador físico y entrenador personal con más de 30 años dedicados al deporte enfocado a la salud / Miriam Pagán

En estas fechas navideñas, nuestros hábitos cotidianos y rutinas se ven alterados. Motivo por el cual, ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, Alex Morales, director deportivo, preparador físico y entrenador personal, con más d 30 años de experiencia, dedicados al deporte enfocados a la salud, de los cuales 20 años lleva siendo propietario de un centro deportivos; para darnos algunos consejos de salud.

Con Morales hemos repasado sus inicios, al llegar a Dénia, en el gimnasio Europa, donde después de ocho años se planteó seguir trabajando allí o montarse su propio gimnasio. Su Estudio Deportivo se ubica en la calle Atlas, número 1, detrás del Hotel Port Dénia, donde, como él mismo reconoce, ofrece “mis conocimientos para mejorar la salud”, ya no solo practicando deporte, sino también ha resaltado la importancia de ser feliz, de la felicidad.

Morales asegura que “en el deporte, lo más importante es la constancia y hacer las cosas bien”, además de “tener paciencia porque los beneficios se dan a medio y largo plazo”. Apunta que hay dos vertientes, la del fitness y la del deporte-salud, y en esta última ha enfocado su trayectoria.

Entre los consejos para estos días, recomienda intentar evitar una ingesta calórica, salir a caminar por la mañana, y “alargas el ayuno hasta la comida”, indicando que el ayuno intermitente propiac un “descanso a nivel digestivo”.

Conforme se van cumpliendo años, aconseja “hacer un buen trabajo a nivel de fuerza”, incidiendo en que la “alimentación es fundamental” y recomienda “controlarnos la alimentación” sobre todo evitar los productos procesados.

Morales ha reconocido que cada vez tiene gente de mayor edad entrenando en su Estudio Deportivos (de más de 80 años), a quienes aconseja “mantenerse delgado, porque la obesidad es uno de los peores factores de riesgo que hay”, no excederse en la ingesta de calorías, mantenerse ágil, llevar una pauta de entrenamiento y el “trabajo cardiovascular es cada vez más importante”, incide, complementar con ejercicios de fuerza.

Por cierto, Morales es monitor de actividades dirigidas en la playa en verano (organizadas por el Ayuntamiento de Dénia), y señala la importancia de estas actividades en la playa y mantenerlas de forma puntual, en otras épocas del año, como podría ser en Semana Santa.

Y entre los propósitos de Año Nuevo, uno de los tópicos es apuntarse al gimnasio. Asegura que se nota, en estas fechas, esas inscripciones, pero “lo difícil es la constancia”, reconoce.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *