Societat

Gent de Dénia ya tiene el sello conmemorativo de su 40 aniversario

Este sello 'personalizado' lleva por eslogan '40 anys, Gent de Dénia amb les persones'
Sello conmemorativo del 40 aniversario de Gent de Dénia / Redacción

Como colofón de los actos de su 40 aniversario, que el partido ha celebrado este año 2023; Gent de Dénia, La Xara y Jesús Pobre ya tiene su sello postal ‘personalizado’ conmemorativo, emitido por Correos y Telégrafos.

El sello se presentaba al público, coleccionistas y miembros del partido independiente, así como a simpatizantes, el viernes 15 de diciembre, en la Oficina Principal de Correos de Dénia.

Correos ha concedido este sello, que tiene validez postal, y una tarifa aplicada en forma de letra “A”, correspondiente a los envíos normalizados para España, con lo cual el sello podrá ser usado para enviar, seguramente, la correspondencia navideña que muchos dianenses harán circular en estas fechas, “aunque desgraciadamente, cada vez más las nuevas tecnologías están dejando atrás la relación directa entre las personas”, señalaba durante la presentación el presidente de GD, Miguel Donderis.

En el sello se puede ver una icónica imagen del Castillo de Dénia vista desde el puerto deportivo, y con el eslogan ‘40 Anys, Gent de Dénia amb les persones’, así como su logotipo ya habitual en la sociedad dianense.

Pero además, se está preparando, para el próximo mes de enero, probablemente, una nueva celebración en forma de exposición filatélica, que contará con la estimable colaboración de las Sociedades Filatélicas de Benissa y Calp, así como la de algunos miembros de Gent de Dénia, que profesan también el coleccionismo de sellos como afición principal. Aportando colecciones de carácter principalmente comarcal.

Esta modalidad filatélica de ‘Sello Personalizado’ es la oferta que hace Correos para que tanto particulares como empresas o entidades, puedan tener sellos de uso postal, atendiendo siempre a unas características que el propio ente postal determina, y que está teniendo mucha aceptación no solo entre usuarios de Correos que ven como sus cartas o tarjetas postales, pueden llevar, ya no solo un sello, sino que además sirven imágenes relacionadas con el entorno del remitente, incluso efemérides como es este caso, en el que un sello oficial difícilmente lo inmortalizaría.

Entre filatelistas, es un producto muy demandado y este nuevo sello para la historia postal de Dénia, va a tener muchos coleccionistas deseosos de contar con él en sus colecciones.

Desde 2011, han sido varios de estos los que se han puesto en circulación. El primero de ellos dedicado a la fiesta de Interés Turístico Internacional Bous a la Mar, solicitado por J. Bordería, pasando por otros temas como el Fcc. Carcaixent-Dénia, el 400 Aniversario del título de Ciudad de Dénia, el 10ª Aniversario de la Penya Bética de Dénia, el Centenario de la llegada del “Trenet de la Marina”, el 40 Aniversario del Semanario Canfali Marina Alta, o el último que se solicitó en este formado, que conmemoró el 25º Aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen del Rocío de Dénia. Otros tanto de estos sellos, se han usado, previa solicitud a Correos, en poblaciones como Benissa, Calp, Xábia, Ondara, Teulada y Xaló.

Se van a poner a la venta en pliegos de 25 unidades a 40€ y sueltos a 2€ la unidad. Además de para coleccionistas, tabién puede ser interesante para aquellos que quieren guardar momentos de la historia de la ciudad o hacer un regalo en estas fechas.

El grupo político Gent de Dénia se fundó en 1983, por un grupo reducido de personas con inquietudes ciudadanas, lideradas por Pepe Crespo, como fruto de movimientos vecinales de gente de ideologías diferentes pero con un objetivo común: Dénia. Ese mismo año de 1983, ya se presentó a las elecciones, consiguiendo representación en el consistorio dianense ya en la legislatura 1983-1987. “Han sido 40 años de continuo estar al lado de la gente de Dénia, de La Xara y de Jesús Pobre, y esas 4 décadas por y para la gente, bien merecían que a través de la correspondencia epistolar y el coleccionismo, llegase a todo el mundo”, concluyen desde el partido.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *