Esports

La Carrera del Roscón de Reyes de Dénia que organiza el CR Marina Dénia cumple 10 años

En esta edición la prueba tendrá lugar el domingo 7 de enero con una distancia de 5 kilómetros
Corredores en una edición de la Carrera del Roscón de Reyes de Dénia / Javier Zamora

La primera de las pruebas del running popular en la comarca de la Marina Alta en el 2024, será la “Carrera del Roscón de Reyes” de Dénia, prueba que cumple 10 años. Una carrera en la que destaca el gran ambiente que se vive en las inmediaciones del Puerto Deportivo Marina Dénia.

La prueba es elegida por muchos de los participantes para bajar esos kilos de más que se suelen coger con motivo de las celebraciones navideñas. La distancia a recorrer son 5 kilómetros, asequibles prácticamente para todos tanto jóvenes como menos jóvenes.

Participantes en la novena edición de la carrera | J. Zamora

En esta décima edición, la carrera será el domingo 7 de enero, dando inicio a las 11 horas. Para poder inscribirse en ella hay que hacerlo a través de la web conxip.com, con coste de 6 euros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de enero. La entrega de dorsales a los participantes será a partir de las 10 horas el día de la prueba.

En primer lugar, comenzará la nueva categoría, Can Run, con la que se ofrece a los participantes correr con su mascota canina. Y, después, el resto de categorías: Infantil, Juvenil, Senior y Veteranos, masculino y femenino. Los tres ganadores de cada categoría serán premiados con un roscón de reyes. También habrá un premio especial para las mascotas.

Presentación de la carrera en Marina Dénia | Desiree

La presentación de la carrera se celebró en Marina Dénia con la presencia de Gabriel Martínez, capitán-director del puerto deportivo que lanzó una invitación para que todos participen. La prueba está organizada por el Club Rem Marina Dénia, su representante, Michel Letellier, señaló que, “ me asombra que hayan pasado ya 10 años, en los que hemos remado para que esta carrera salga adelante”.

Valentín Alcalá, concejal de Deportes señaló que, “la carrera es un referente en la comarca y hacerlo aquí es un aliciente grande para todos los que participamos en ella”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *