Esports

La Selección Valenciana Sub 19 de fútsal debutó con triunfo en el Nacional de Selecciones

El calpino, Carlos Alonso, fue el autor del cuarto gol del combinado valenciano en la victoria ante Extremadura (2-5)
Carlos Alonso saliendo de un regate ante un jugador extremeño / FFCV

La Selección Valenciana Sub 29 de fútbol sala tuvo un debut de sobresaliente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se está disputando en tierras extremeñas. En el primer partido de la competición que jugaron en el pabellón municipal de Puebla de la Calzada vencieron a la Selección de Extremadura por 5 a 2.

En el arranque del choque, el seleccionador valenciano, Patxi Aguilar, confío en el dianense, José Iglesias, para que fuese el portero titular. Iglesias fue uno de los destacados de la formación naranja ya que tuvo paradas de mucho mérito.

En el minuto 8 del choque, Arechaga supo definir con suma precisión ante la portería rival y con un tiro raso puso en ventaja al equipo valenciano. Con el partido controlado, los chicos de Aguilar cometieron un error en la salida del esférico, que el local, Moha aprovechó para batir al cancerbero, José Iglesias, con un tiro cruzado.

Después de encajar este gol que supuso el empate, la formación naranja, volvió a coger las riendas del juego. Llegó en varias ocasiones con peligro sobre el marco local. Cuando apenas restaban 25 segundos para llegar al descanso, Adrián Rubio lanzó un doble penalty que fue rechazado por el meta extremeño, el balón llegó a Arechaga que marcó a puerta vacía. Con el 1 a 2 se llegó al ecuador del choque.

En la reanudación el dominio y control de los valencianos se acrecentó y poco a poco fueron llegando los goles. El 1 a 3 fue obra de Paco Sanz. Sin tiempo para que los locales reaccionasen, el calpino, Carlos Alonso hizo el 1 a 4. El seleccionador extremeño arriesgó y sacó portero jugador. Una circunstancia que aprovechó Miralles para desde la larga distancia sentenciar el choque al marcar el 1 a 5. En la última acción del encuentro, Sergió maquilló el resultado marcando el segundo tanto local.

Tras este gran estreno, los valencianos ya piensan en el segundo partido que será mañana ante el combinado de Castilla León.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *