Serveis Públics

Los contenedores accesibles llegan como regalo de Navidad a Xàbia

En los próximos días se repartirán, sobretodo, por los tres núcleos urbanos
Contenedores accesibles colocados en Xàbia / Redacción

Los contenedores accesibles han llegado a Xàbia cual regalo de Navidad.

La concejalía de Servicio del Ayuntamiento de Xàbia y la empresa concesionaria de la recogida de los residuos y limpieza viaria, Tetma, han instalado los primeros contenedores accesibles en diferentes puntos del término municipal, prioritariamente en los tres núcleos urbanos.

Esta semana, la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de la Tercera Edad, Fátima Jarjor, probaron el funcionamiento de estos contenedores, que estarán unas semanas de prueba con el fin de valorar el que mejor se adapte a las necesidades vecinales.

Por un lado, hay uno que está equipado con un pedal, que permite abrir el depósito sin tocarlo, y la segunda opción es un sistema de apertura de boca libre, obliga a empujar la bolsa hasta que se abre la puerta y cae al interior del contenedor.

Tras esta prueba, Cardona ha comentado que los cerca de 40 contenedores accesibles “se repartirán por diferentes puntos de los tres núcleos urbanos” para acercarlos a las personas más mayores y que más dificultad tienen a la hora depositar los residuos en los contenedores.

Cardona ha agradecido el trabajo de la empresa responsable que se puso a buscar una solución “tras pedirlo este gobierno en el mes de julio”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *