Esports

Los dianenses Samuel Bergeman y Massimo Cipitelli jugarán el Nacional Cadete de básket

El seleccionador valenciano Iván Íñiguez confía plenamente en ellos para hacer un buen papel en la competición
Massimo Cipitelli en una de las convocatorias con el combinado valenciano / FBCV

El seleccionador cadete de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Iván Iñiguez dio a conocer la lista de jugadores que disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), al principio del mes de enero.

En esa lista aparecen dos jugadores dianenses que dieron sus primeros botes a la pelota en el seno del Dénia BC, Samuel Bergeman, actualmente en las filas del Valencia BC y Massimo Cipitelli que defiende los colores de CB L`Horta Godella.

El combinado valenciano jugará en el grupo C junto a  la Selección de Melilla, Selección de Galicia y Selección de Extremadura. Los chavales que dirige Iñiguez harán el debut el miércoles 3 de enero ante Melilla, en un partido que se jugará en el pabellón Carolina Marín de Huelva a las 13:30 horas.

En la segunda jornada del jueves 3 tendrán como rival a la Selección de Extremadura en el choque que se jugará en el polideportivo Corrales de Aljaraque a las 9:30 horas.

En el tercer partido de competición, se medirán a la Selección de Galicia, duelo que se jugará, el jueves 3, en el pabellón Carolina Marín de Huelva a 17:30 horas.

Según la clasificación obtenida en esa primera fase el viernes abordarán la segunda fase de la competición. En caso de alcanzar las semifinales las jugarían el sábado siendo la final para el domingo.

Selección Valenciana cadete que jugará el Nacional | FBCV

Una de las grandes novedades que presenta el CESI en esta edición es el sistema de competición. Se han eliminado las divisiones de Especial y Preferente, por lo que cualquier selección puede luchar por el título.

Los equipos se han distribuido en cinco grupos de cuatro equipos (excepto el E que tendrá solo tres) y se crea la ronda de cuartos de final. Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16, y un triangular para los puestos del 17 al 19.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *