Nadal

Novedades en la programación de Navidad de Ondara

El programa de actos se ha organizado del 21 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024
Presentación de la programación navideña de Ondara / Redacción

Con varias novedades llega la programación de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Ondara, en concreto por las concejalías de Cultura, de Fiestas y Tradiciones, y de Infancia, Adolescencia y Juventud, dirigidas por Nerea Mallol y Jordi Ruiz-Orejón, respectivamente.

El programa de actos, a celebrar del 21 de diciembre al 7 de enero de 2024, se ha presentado por parte de los ediles responsables; el alcalde, José Ramiro; y el técnico de Juventud, Pedro Gil. La programación navideña contará con novedades en los actos ya tradicionalmente programados, así como también con la inclusión de nuevos actos y actividades.

Programación

La programación se iniciará el jueves 21 y viernes 22 de diciembre con la campaña de teatro escolar que viene desarrollándose tradicionalmente en estas fechas desde la concejalía de Cultura, como método de acercamiento del teatro a los más pequeños y pequeñas. Este año, la compañía Tramant Teatre representará “Cuento de Navidad” para los niños/as de infantil y primer ciclo de primaria, y “La nueva historia de la Caperucita roja” para el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

El viernes 22 de diciembre, Papá Noel traslada su oficina postal a Ondara para recoger las cartas de los más pequeños. Como novedad, este año se contará con una tematización diferente, al más puro estilo poblado navideño, y se acompañará con diferentes actividades/talleres que complementarán el recogida de las cartas. El inicio de las actividades será a las 18 horas, y la llegada de Papá Noel al edificio del Prado se producirá a las 19 horas (irá acompañado por D’Ondara Colla de dulzainas y tabals). Además, la llegada de Papá Noel contará con la actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ondara.

El sábado 23 tendrá lugar la propuesta más innovadora de la programación navideña de este año en Ondara, con la fiesta «Bienvenida Navidad». Esta fiesta supondrá una oportunidad de poder celebrar todos y todas juntos, como pueblo, el inicio de las fiestas navideñas. Desde las 18.30 horas, y en la Plaza del Convent, se podrá disfrutar del espectáculo “Els nutcracks” a cargo de la Extraña Compañía, que harán disfrutar con la magia de estos elementos tan típicos de la Navidad. A las 19.00 horas, en la fachada del Ayuntamiento, se proyectará el cuento “Adriana en Navidad” una propuesta de videomaping, proyección sobre la fachada del Ayuntamiento, que aprovecha los recursos audiovisuales para adaptarse a los lugares de proyección, haciendo la delicia de pequeños y mayores.

Ya el martes 26, se celebrará la ya tradicional Carrera San Silvestre en Ondara, siendo ésta su XIII edición. La salida será a las 20.00 horas desde el Edificio del Prado y la meta estará en el mismo sitio. La carrera es a beneficio de la Residencia Virgen de la Soledad de Ondara y las inscripciones se pueden realizar en la web: www.somesport.com

También, como novedad este año, desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de diciembre, en el Espai Jove, se han organizado actividades para niños/as y adolescentes desde 4t de primaria hasta 2º de ESO. Se ofrecerán en horario de 17 a 19 horas y tienen carácter simultáneo, lo que ofrece la oportunidad de poder disfrutar de diferentes actividades los tres días; la misma actividad los tres días; o sólo inscribirse ese día/días que puedan asistir a las actividades, que son cocina, robótica y bailes urbanos. Son gratuitas y requieren inscripción obligatoria, ya que las plazas son limitadas (máximo 15-18 personas por actividad). Las inscripciones se pueden realizar vía web enhttps://joventut.ondara.org/ o directamente en el Espai Jove en su horario habitual. Estas actividades se financian, en parte, gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a fin de ofrecer también oportunidades de conciliación a las familias (de ahí que se cuente con un abanico de edades tan amplio).

Entrado ya en 2024, el martes 2 de enero, Campamento Real en el Edificio del Prado, para recoger las cartas de los niños/as de Ondara con una ambientación también nueva, y muchas más sorpresas. La llegada de los Emisarios al Edificio del Prado, acompañados por D’Ondara Colla de dulzainas y tabals, está prevista a las 19 horas.

El viernes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Ondara con su séquito. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha preparado una magnífica Cabalgata de Reyes que saldrá a las 18.00 horas desde el CEIP Sanchis Guarner y recorrerá los calles de Ondara por el itinerario de costumbre (Avda. de Alicante, C/ la Paz, C/Sant Domènech, Plaza del País Valenciano, Av. Dr. Fleming, C/General Bosch) hasta llegar al edificio del Prado. Al llegar al Prado, los tres Reyes y su séquito serán recibidos por el Alcalde de Ondara, el Concejal de Fiestas y el jefe de la Parroquia; saludarán a todos los niños/as y recogerán sus últimas peticiones. En la Cabalgata participarán activamente la Unión de Pensionistas de Ondara, la Cofradía del Cristo de la Agonía, la Comisión de la Soledad 2024, la Asociación de Carreteros y Caballistas de Ondara, los Juniors Santa Anna, así como la Asociación de Amas de Ondara. También contará con la animación musical de D’Ondara Colla de Dolçaines y tabals, la Unión Musical de Ondara y el grupo de percusión Ondarattack; y los bailes de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ondara. El Concejal de Fiestas, Jordi Ruíz, ha aprovechado para recordar que se está llevando a cabo una campaña de captación de personas voluntarias para participar en la Cabalgata de 2024, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía que quiera participar.

Ya el sábado 6 de enero, los Reyes y sus Emisarios participarán en la parroquia Santa Ana de la Misa del día de Reyes en las 12.00 horas, y al terminar, y antes de emprender el viaje de regreso, visitarán a las personas mayores de Ondara en la Residencia Virgen de la Soledad.

Para culminar la programación navideña, el domingo 7 de enero a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Ondara, la Orquesta de la Marina Alta (OMA) ofrecerá “El Concierto de Año Nuevo” con obras de Johan y Joseph Strauss, bajo la dirección de Francesc Estévez y la voz de la soprano Carmen Bosó. La entrada será gratuita.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *