Societat

Paco Ureña participa, en Dénia, en el ciclo ‘Sorolla y los toros’

La conferencia del torero murciano tuvo lugar en el Hotel Costa Blanca
De izquierda a derecha: Paco Carrió, Luis Francisco Esplá, José Luis Benlloch, Paco Ureña (torero homenajeado) y Alberto Ballester (torero de Pedreguer) / Redacción

El torero Paco Ureña fue el protagonista, en Dénia, del ciclo de conferencias ‘Sorolla y los Toros’, organizado por la Generalitat Valenciana. Se trata de un ciclo itinerante que recorre una decena de ciudades de la Comunitat Valenciana, y entre las cuales la capital de la Marina Alta es uno de los municipios de celebración, como explicaba el secretario de la Peña Taurina Maestranza de Dénia, Paco Carrió, en el marco del ‘Any Sorolla’.

Este ciclo de conferencias aborda la obra pictórica del pintor valenciano relacionada con la tauromaquia. De ahí que en el acto, celebrado en el Hotel Costa Blanca de Dénia, el viernes 15 de diciembre, se proyectara un documental previo, sobre esta temática, así como una exposición con obras de Sorolla.

Bajo el título ‘Paco Ureña: la verdad más descarnada’, llegó el momento de la conferencia del torero (quien perdió un ojo en una de sus faenas), nacido en Lorca; presentado por el director de la revista ‘Aplausos’, José Luis Benlloch.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *